Redacción Juan Manuel Capera

Nuevos rumores apuntan que James Rodríguez volvería a cambiar de club. Desde el 2017, cuando estaba en el Bayern Múnich, el colombiano no permanece más de una temporada en un solo club. En ese entonces, aunque el cuadro alemán, que lo tuvo a préstamo, quería comprarlo, James pidió que no lo hicieran y allí comenzó su peregrinaje por clubes como el Real Madrid, Everton, Al Rayan, Olympiacos y Sao Paulo.

 

En el cuadro brasileño, el colombiano ha tenido algunas buenas actuaciones. Sin embargo, no ha tenido la continuidad necesaria para consolidarse en el equipo.

 

¿James al Besiktas?

 

Sin embargo, en este momento, cuando la expectación de los seguidores del tricolor paulista se centra en su puesta a punto, y los directivos del club subrayan la importancia de su adaptación al equipo dirigido por Thiago Carpini, otorgándole el tiempo necesario para una pretemporada completa y adecuada, surge una nueva versión sobre su posible transferencia. 

 

Según informes del 30 de enero de 2024 en la prensa especializada de Brasil, el Besiktas de Turquía habría iniciado conversaciones con los representantes del futbolista colombiano con miras al mercado de fichajes de 2023-24.

 

Esta noticia llega justo en el momento en que surgen preguntas e incertidumbres sobre la no inscripción de Rodríguez para el Campeonato Paulista, que comenzó a mediados del primer mes del año y se esperaba que marcara el inicio de su adaptación al fútbol brasileño. 

 

Aunque el mercado de fichajes en gran parte de Europa se cierra entre el 31 de enero y el 2 de febrero, en la Superliga de Turquía el plazo se extiende hasta el 9 de febrero, brindando así tiempo suficiente para prolongar la expectativa o determinar si James permanece en São Paulo y si el Besiktas presenta una oferta tentadora para el referente de la Selección Colombia.

 

 

El portal Globo Esporte fue el encargado de difundir esta información antes de que el tricolor paulista se enfrentara al Corinthians, superándolo 2-1 en uno de los clásicos más apasionados de la ciudad brasileña. Aunque no se proporcionaron cifras o detalles adicionales, la seriedad del asunto se enfatizó al describir la etapa actual de Rodríguez en São Paulo de manera poco halagadora: "En una fase poco destacada en São Paulo, el centrocampista James Rodríguez está siendo observado por el Besiktas de Turquía. 

 

El club turco ha contactado a los representantes del futbolista colombiano en los últimos días. Hasta el momento, los dirigentes tricolores no han confirmado ninguna propuesta".

 

Es crucial recordar que en una entrevista concedida al mismo medio brasileño en diciembre de 2023, el jugador dejó abierta la posibilidad de una eventual partida debido a la incertidumbre sobre su futuro: "No sé. En el fútbol, todo cambia muy rápidamente. Nunca me ha gustado hablar del futuro; solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué sucederá en 2024; el fútbol cambia mucho".

 

Con información de Diario Marca

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...