Redacción admin

Este viernes se conoció un bombazo en el fútbol mexicano que afecta directamente al capitán de la Selección Colombia. El Club León no podrá jugar el Mundial de Clubes, uno de los torneos que fue fundamental para que el colombiano llegara a ese equipo.

 

Según la determinación de la FIFA, no está permitida la multipropiedad, es decir, que participen dos equipos del mismo dueño en el torneo. León pertenece al grupo Pachuca, dueño del Pachuca, que también jugará el Mundial de Clubes.

 

Sin embargo, Jesús Martínez, presidente de León, explicó en declaraciones recogidas por Claro Sports, que León y Pachuca constituyeron un fideicomiso, una figura similar a la que presentaron el Manchester City, y el Girona, que también son del mismo grupo, para poder jugar la Champions League. Sin embargo, en Europa sí fue aceptada esa figura, pero en el caso de los mexicanos no.

 

El equipo emitió un duro comunicado en redes sociales en el que insisten en su independencia del Pachuca, argumentan que ganaron el cupo al Mundial en la cancha y que, por lo tanto, la decisión que toma la FIFA es injusta.

 

Algunas personas han sugerido la posibilidad de que James Rodríguez juegue el Mundial con Pachuca. Sin embargo, Martínez aclaró que no ve esta posibilidad como algo viable, y que esperan apelar en los próximos días la decisión, hacer todo lo que esté a su alcance para que la FIFA reverse su decisión.

 

León compartía el grupo D del Mundial con Flamengo, Chelsea, y Esperance, de Túnez.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...