Redacción Julián Dussán Bonilla

La selección Colombia femenina de fútbol empató 2-2 ante España, actual campeona del mundo, pero perdió en los penales y quedó eliminada de los JJ.OO. de París 2024. El combinado ‘Cafetero’ tuvo su mejor presentación hasta ahora en las justas parisinas.

 

La ventaja llegó temprano. Al minuto 12, tras una recuperación alta de Colombia, Mayra Ramírez logró una auto habilitación y con su potencia se posicionó para definir con frialdad ante la salida de la arquera ibérica.

 

Sobre el minuto 44 se lesionó Manuela Pavi, que hasta ese momento era la mejor de Colombia en la cancha. El primer tiempo terminó 1-0. Al minuto 52, tras una jugada y remate de Linda Caicedo, Leicy Santos pescó el balón en el área y aumentó la ventaja (2-0). 15 minutos más tarde, Caicedo salió lesionada, lo que le quitó velocidad al ataque colombiano.

 

España descontó al minuto 78, a través de Jenni Hermoso. Dos minutos antes, Mayra Ramírez dejó ir la oportunidad de sentenciar el partido tras una corrida de varios metros eludiendo rivales.

 

Al minuto 90+6, España empató a través de Paredes y llevó la serie a la prórroga, que Colombia tuvo que enfrentar sin Leicy, Linda ni Mayra. En los penales, Catalina Usme y Liana Salazar erraron sus cobros y España se impuso 4-2. De esta manera también termina la participación en el fútbol para el país en las presentes olimpiadas.

 

Críticas a Catalina Usme por penal fallado en Olímpicos

 

Digna despedida de Colombia femenina | Capsulas de Carreño

 

Las críticas no se hicieron esperar. Cientos de usuarios en redes sociales se fueron en contra de la que, en teoría, es una de las mejores jugadoras del conjunto ‘cafetero’. Le reclamaron a Usme por haber fallado el disparo contra la arquera Cata Coll.

 

 

A pesar de que Liana Salazar también erró su tiro, gran parte de las críticas se enfocaron en ‘Cata’, pues el de ella fue el primer cobro; se dice que es el más importante para llenar de ánimo al equipo o, por el contrario, hacerlo decaer.

 

 

Muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para recordarle su supuesto conflicto con Yoreli Rincón. Desde hace años, se presume que ambas ‘cracks’ tuvieron una discusión que terminó con el veto definitivo de Rincón de la selección.

 

 

Ante la derrota, Leicy Santos, que marcó uno de los tantos, señaló que “el equipo hizo un esfuerzo, se trabajó mucho y el tema de los partidos tan cerca nos jugaron una mala pasada. Desafortunadamente, no pudimos mantener el 2-0, pero estoy feliz porque le competimos a la campeona del mundo. Vamos a seguir trabajando”.

 

 

¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros

 

Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.

 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...