Redacción admin

Se aproxima la fecha 7 de la liga colombiana, y ya hay varios entrenadores 'en la cuerda floja'. Algunos equipos ya contemplan el panorama cercano para ver qué alternativas existen a los procesos que actualmente tienen en sus bancos técnicos.

 

En el medio del Fútbol Profesional Colombiano, actualmente hay al menos 5 entrenadores campeones que en este momento no tienen vínculo con ningún club y estarían disponibles, al menos en términos contractuales, a asumir un nuevo reto. A continuación repasamos los nombres.

 

1. Alberto Gamero

 

El primero en la lista es Alberto Gamero. El entrenador samario recién salió de Millonarios terminando diciembre de 2024. Es campeón de Liga con Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios. Además, también ganó la copa Colombia con Tolima y Millonarios, y la Superliga con el cuadro 'embajador', donde completó 5 años, consolidándose como el proceso de mayor duración en la liga en los últimos años. 

 

En toda su carrera, Gamero ha dirigido 1.076 partidos, de los cuales ha ganado 436, ha empatado 312 y ha perdido 328. Un rendimiento del 50.19%.

 

 

2. Arturo Reyes

 

También está Arturo Reyes, quien ha tenido varias etapas con el Junior de Barranquilla. Fue campeón en diciembre de 2023 con el 'tiburón', pero salió a mediados de 2024, fue remplazado por Cesar Farías. En toda su carrera en clubes, Reyes ha dirigido 307 partidos, de los cuales ha ganado 87, ha empatado 97 y ha perdido 123. Un rendimiento del 38.87%

 

 

3. Leonel Álvarez

 

Otro que está disponible es Leonel Álvarez. El antioqueño salió recientemente de Emelec, en Ecuador. En Colombia ya fue campeón con Medellín dos veces, ganó una Superliga con el Deportivo Cali y también fue campeón en Paraguay con Cerro Porteño.

 

En toda su carrera ha dirigido 413 partidos, de los cuales ha ganado 185, ha empatado 116 y ha perdido 112; un rendimiento del 54.15 %. Su último equipo en Colombia fue el Deportivo Pereira.

 

 

4. Hernán Torres

 

Hernán Torres, quien salió el semestre pasado del Deportivo Cali, todavía no tiene compromiso con otro equipo. Torres fue campeón de la segunda división con América de Cali, y ganó la liga con Millonarios y Tolima. Además, también ganó una Superliga con el 'Vinotinto y Oro', equipo al que también llevó a jugar una final de copa y otras dos de liga que perdió.

 

De la lista, es el que mejores números tiene a lo largo de su carrera. Torres ha dirigido 892  partidos, de los cuales ganó 381, empató 255 y perdió 256. Un promedio del 52.24%.

 

 

En la lista de entrenadores que estan disponibles, pero no han conquistado título de liga, se encuentran también Lucas González, Flavio Torres, y Harold Rivera.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...