Redacción
Juan Sebastián Sosa
¡Repudio total! Los violentos volvieron a ser protagonistas en el fútbol colombiano. En la noche de este domingo, mientras se disputaba el clásico paisa en el estadio Atanasio Girardot, el futbolista uruguayo Pablo Cepellini (Atlético Nacional) fue impactado directamente con una navaja que lanzaron desde la parcialidad de Independiente Medellín.
El hecho se registró sobre los minutos finales del encuentro, cunado los equipos de la capital antioqueña iban empatando a dos goles y los hinchas del Medellín se impacientaban por el resultado que los dejaba con pocas chances para pelear la clasificación en la última fecha.
En el segundo minuto del tiempo adicional, el futbolista del ‘verde paisa’ se acercó al tiro de esquina para hacer el cobro y fue en ese momento que recibió el impacto del contundente objeto que pudo resultar en tragedia.
Según se puede observar en la transmisión, desde la tribuna voló el objeto que lo impactó directamente en su cabeza. El futbolista se llevó las manos a su cabeza en una clara muestra de dolor y hasta la juez de línea que estaba en el lugar tuvo que quitarse ante los múltiples objetos que estaban lanzando.
El partido se detuvo unos instantes mientras atendían a Cepellini y los jugadores del Medellín intentaban clamar a sus hinchas para que dejaran de tirar objetos al terreno de juego. Pasados dos minutos, el árbitro Wílmar Roldán reanudó el compromiso para disputar los minutos finales.
Finalmente, el encuentro finalizó 2-2. Medellín quedó con 26 puntos y está obligado a ganar su último compromiso frente al Envigado y que Millonarios, Junior u Once Caldas pierdan, para poder meterse en las finales.
Durante la rueda de prensa, el técnico de Nacional, Pablo Repetto, le reclamó a los periodistas porque ningún tocó el tema del incidente que se presentó con el objeto lanzado a Cepellini.
“Se está terminando la conferencia y nadie habló de lo que pasó en el partido. Eso es lo que me llama la atención. Comenzó una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio que creo que motiva a todos, pero lamentablemente pasó lo que pasó en el último tramo del encuentro”, aseguró.
Seguidamente, indicó que no sabía si Cepellini estaba lastimado: “destacar lo de los jugadores nuestros, porque si Cepellini se tira hay que suspender el partido y ganábamos los puntos. En todo momento quisimos jugar y les tiraron de todo. Creo que eso es lo triste de hoy, que no pasó a mayores, pero puede pasar y no tenemos que esperar a que pase”.
Pablo Cepellini habló sobre el incidente finalizado el partido
Tras finalizado el encuentro, el futbolista uruguayo habló sobre el incidente con Múnera Eastman Radio: “tengo un chichón hinchado, la verdad que me duele un poco. Tengo un poquito de sangre, pero no dio para me suturen, que me dieran puntos”.
“Tranquilo, la verdad es que son cosas del fútbol, ya estoy acostumbrado. Creo que se quedaron con las ganas de ganar y nos vamos con eso”, añadió.
Sobre el objeto, señaló que en el momento no se dio cuenta qué era: “cuando llegué al camerino me dijeron que fue una navaja. Yo vi cuando agaché la cabeza un montón de monedas, botellas y de todo, pero bueno, son cosas del fútbol y quedan ahí. Se los dejo a Dimayor y a las autoridades que se hagan cargo”.
Comparte en: