Redacción admin

A medida que van pasando las horas, siguen apareciendo más consecuencias alrededor de los desmanes que se presentaron al final del partido Colombia vs Uruguay en las semifinales de Copa América. En las horas de la tarde de este jueves, 11 de julio, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, se pronunció al respecto y anunció la apertura de una investigación de los hechos.

 

“Ante los actos de violencia al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, anunciaron a través de un comunicado que compartieron en sus distintas redes sociales.

 

El mismo texto generó algunas críticas de usuarios en redes sociales, quienes se han quejado por las fallas en la organización del torneo, así como por la inoportuna respuesta de los organismos de seguridad, quienes, según los implicados, llegaron tarde a los hechos.

 

Aunque ya se han confirmado algunos nombres de jugadores y miembros de las federaciones implicados, la Conmebol investigará a fondo para emitir las sanciones correspondientes.

 

 

Según informan algunos periodistas 'charrúas' entre los jugadores investigados estarían Darwin Núñez, JoseMa Giménez, Santiago Mele, Matías Viña, Facundo Pellistri, Mathias Olivera, Ronald Araujo, Rodrigo Betancur, y Brian Rodríguez

 

¿Qué sanciones podrían recaer sobre jugadores como Darwin Núñez y Ronald Araujo?

 

En algunos videos que circulan en redes sociales, se puede ver como Darwin Núñez, delantero uruguayo, se subió a la tribuna y emprendió un combate físico contra algunos seguidores colombianos, acción que le costó recibir un fuerte golpe en la cabeza.

 

Por su parte, a Ronald Araujo se le vió desde la parte baja de la tribuna provocando con distintas señas a los hinchas colombianos.

 

JoseMa Giménez, capitán uruguayo también estuvo involucrado en los disturbios.

 

 

Aunque todavía no es oficial, la información que se maneja es que estos futbolistas podrían recibir una multa económica así como una sanción deportiva de varios partidos sin jugar, la cual incluso podrían pagar en Eliminatorias Sudamericanas.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...