Redacción admin

¡Crítica situación del sistema de salud en el Pacífico! Pacientes de Cali y Buenaventura están enfrentando graves dificultades para acceder a sus medicamentos debido a las fallas de Nueva EPS. En Cali, las filas para reclamar medicinas pueden durar hasta 12 horas, mientras que en Buenaventura los afiliados deben viajar más de una hora hasta Dagua para reclamarlos. 
 


En la capital vallecaucana, los pacientes han realizado plantones frente a la Superintendencia de Salud para exigir que se garantice su derecho a la salud. Denuncian que, además de las largas esperas, el dispensario ha implementado el método de pico y cédula. 
 


La situación es aún más crítica para pacientes de alto costo y niños con enfermedades huérfanas, quienes no reciben terapias esenciales porque la EPS no ha pagado a los prestadores. Durante esta semana se han registrado plantones en la Superintendencia de Salud para reclamar por las fallas. 
 


Por otro lado, en Buenaventura, el único dispensario disponible fue trasladado a Dagua, a más de una hora de distancia. Esto ha generado malestar entre los afiliados, especialmente entre las personas más vulnerables, que no cuentan con recursos para costear el transporte. 
 


“El pasaje puede ser más caro que el propio medicamento”, explicó Betty Segura, secretaria de Salud de Buenaventura. La medida sino también afecta a los usuarios de Yumbo, quienes ahora deben reclamar sus medicamentos en Cerrito.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...