Redacción Juan Sebastián Sosa

El presidente Gustavo Petro alista maletas para un nuevo viaje internacional: esta vez, el mandatario viajará hasta París para estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos, a los que clasificaron 89 deportistas colombianos. 

 

Según le dieron a conocer fuentes de la Presidencia a la agencia EFE, el presidente Petro viajará en la noche de este martes rumbo a la capital francesa, en donde también asistirá a la presentación de la ‘Casa Colombia’, el lugar de encuentro entre los deportistas y los medios de comunicación. 

 

Se espera que en la comitiva que acompañe al jefe de Estado colombiano estén: 

  • La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia.

  • La ministra del Deporte, Luz Cristina López.

  • El ministro de Cultura, Juan David Correa.

  • El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada.

  • La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero. 

  • El embajador de Colombia ante la OCDE, Luis Fernando Medina. 

  • El viceministro de Relaciones, Jorge Rojas. 

En la comitiva también estará la primera dama, Verónica Alcocer, quien participará de un almuerzo que ofrecerá el presidente francés, Emmanuel Macron, al que también asistirán otras primeras damas. 

 

Para esta edición de las Olimpiadas, la delegación colombiana tendrá más deportistas y estará en más deportes con respecto a los Olímpicos de Tokio 2020. El país llevará 18 deportistas más, que participarán en 18 disciplinas (en Tokio los colombianos estuvieron en 16 disciplinas).

 

La delegación está compuesta por 52 mujeres y 37 hombres. Será la primera vez en la historia del deporte colombiano que la delegación del país para los Juegos Olímpicos esté conformada por más mujeres que hombres. 

 

Las disciplinas en las que participarán los deportistas son: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, ecuestres, canotaje, esgrima, vela, tenis, triatlón, judo y 'skateboarding'.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...