Redacción Julián Dussán Bonilla

Pese a que la tasa de desempleo se ha mantenido en una tendencia a la baja durante los últimos meses, los números se siguen manteniendo en dos dígitos. Este ítem disminuyó en abril y llegó al 10.6%, según el Dane.

 

Según apuntó la entidad de estadística, fueron en total 22.86 millones de personas las que registran como ocupadas o empleadas durante abril, más que las que hubo en marzo – el mes inmediatamente anterior –, cuando la tasa de desempleo aumentó ligeramente y se ubicó en 11.3%.

 

En este orden de ideas, resultan sumamente llamativas las ofertas laborales de empresas de renombre como las Tiendas ARA. Esta importante cadena de supermercados anunció la apertura de 50 vacantes laborales para la ciudadanía.

 

Salarios, vacantes y requisitos para trabajar en ARA

 

Ara: esto es lo que vende la red de supermercados en Colombia | Empresas |  Negocios | Portafolio

 

Las empresas de este tipo cuentan con un equipo administrativo y otro ubicado en las tiendas físicas. Los cargos pueden variar según el tipo de almacén y sus políticas internas, lo que puede requerir diferentes niveles de educación y experiencia técnica, influenciando así el rango salarial.

 

No obstante, estos son algunos de los puestos más demandados en las principales plataformas de empleo del país: operador de tienda (auxiliares, vendedores y cajeros); jefe de tienda (administrador de sede) y operador de montacargas.

 

Operador de tienda

 

Si busca aspirar a este cargo, solo debe contar con seis meses de atención al cliente comprobables. Se cuenta con ofertas en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Boyacá, Quindío, Valle del Cauca, Huila, Sucre, Norte de Santander, Caquetá, Chocó, Tolima, Villavicencio y Bolívar.

 

El salario es de $1.293.000 + auxilio de alimentación de $175.000 + todos los recargos de ley. Al tercer mes de ingreso tendrá un incremento en el salario básico.

 

Jefe de tienda

 

Para este puesto, se requiere una experiencia reciente de 2 a 3 años en la gestión de puntos de venta, con la responsabilidad de liderar equipos de trabajo y asegurar el seguimiento y cumplimiento de los indicadores de gestión.

 

El salario es de $2.801.000 + auxilio de alimentación de $175.000 + todos los recargos de ley. Al tercer mes de ingreso tendrá un incremento en el salario básico.

 

Operador de montacargas

 

Para este cargo solo se exige tener una experiencia reciente de mínimo 1 año manejando montacargas eléctrico. El salario es de $1.528.000 + beneficio de alimentación + todos los recargos de ley. Al tercer mes de ingreso tendrá un incremento en el salario básico.

 

Para aplicar y conocer al detalle todas las ofertas laborales, haga clic aquí o visite el siguiente enlace: https://www.trabajaconara.co/ver 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...