Redacción admin

“Reír para no llorar”. Otty Patiño, el alto comisionado para la Paz, está nuevamente en el ojo del huracán luego de la respuesta que dio sobre un nuevo atentado del ELN y que muchos señalaron que la dio por “salir del paso”, pues indicó que es “terrible” que la guerrilla -con la que el Gobierno continúa en diálogos- siga cometiendo estas acciones.

 

El momento, al que muchos han tildado de “cómico” por la indignación que generó, se dio en medio de una transmisión en vivo de Noticias Caracol. El periodista Eduardo Maldonado, quien estaba en el centro de Bogotá, aprovechó el paso del comisionado Patiño para preguntarle por el nuevo ataque de la guerrilla.

 

El comunicador hacía referencia al atentado perpetrado por el ELN en la mañana de este jueves en el municipio de Anorí, Antioquia, y que, según la más reciente actualización del Ejército Nacional, dejó como saldo cinco militares muertos y varios más heridos.

 

 

 

 

 

Ante el cuestionamiento, el comisionado de Paz primero preguntó “¿cuál atentado?”, dando a entender que no estaba al tanto del ataque, y luego se limitó simplemente a responder “terrible eso, terrible”.

 

 

Según dio a conocer el comunicador, Patiño iba de afán porque iba a asistir a una reunión del Consejo de Paz y por las diferentes reuniones que ha tenido que sostener no habría tenido la posibilidad de enterarse del atentando, del que ministros como el del Interior y Defensa ya se pronunciaron desde la mañana de este jueves.

 

Reacciones a la respuesta del comisionado de paz sobre el ataque

 

Dada la respuesta de Otty Patiño, varios políticos se pronunciaron y cuestionaron el manejo que se le está dando al tema de la seguridad por parte del gobierno Petro y a los diálogos de paz que se están llevando a cabo. 

 

Incluso calificaron la respuesta del alto comisionado de paz como "una vergüenza absoluta". 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...