Redacción Angélica González

Una nueva empresa de trasporte aéreo de pasajeros iniciaría operaciones en Colombia. Se trata de Alma, una aerolínea con inversión extranjera – cuyos dueños son los mismos de la extinta Viva Air – que ya le solicitó a la Aeronáutica Civil permiso para operar en la costa Caribe.

 

La particularidad de esta empresa es que transportará a sus pasajeros en vuelos chárter privados y personalizados en hidroaviones, es decir, aeromotores con la capacidad de despegar en tierra y aterrizar en agua. Si los permisos se tramitan conforme a lo esperado, Alma iniciaría operaciones a finales de este año.

 

Lo que se sabe de la llegada de Alma a Colombia

 

A través de un comunicado, la compañía aérea manifestó que su idea es aportar a una “forma única, personalizada y emocionante de hacer turismo” en el país, además advirtieron de la necesidad de conectar a las personas con las “áreas remotas más hermosas de Colombia”.

 

Con su flota de hidroaviones – cuya capacidad individual sería de entre 9 y 11 pasajeros –, la aerolínea espera transportar a 1.200 viajeros por mes, a destinos en la región Caribe, como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar.

 

Las aeronaves de Alma le concederían una ventaja que ninguna otra aerolínea colombiana tiene: la capacidad de aterrizar en el mar, el 87% de los ríos del país y, además, todos los aeropuertos del territorio nacional.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...