Redacción admin

TransMilenio transporta diariamente a miles de ciudadanos por toda la ciudad. Más allá de su función como medio de transporte, también sirve como escenario donde se entrelazan diversas historias, algunas de las cuales no son tan agradables como se podría esperar.

 

Recientemente, un video se volvió viral en plataformas digitales, mostrando una situación inusual que ocurrió en una estación del sistema de transporte. Aunque las imágenes no detallan el lugar exacto donde sucedió el incidente, sí revelan por qué una mujer reaccionó con enojo y regañó al empleado de la taquilla.

 

“Yo no vengo a que me regale ni me estoy colando (...). ¿Me está diciendo que no traiga monedas? Son 10.000 pesos, no eran 50.000”, sostuvo alterada la mujer.

 

Todo parece indicar, el empleado se negó a aceptar las monedas que la mujer quería usar para comprar su pasaje, el cual actualmente cuesta 2.950 pesos. La mujer le reprochó porque no estaba tratando de evadir el pago ni colarse; por el contrario, estaba cumpliendo con la normativa al acercarse para pagar el precio adecuado.

 

“No me diga que no puedo traer monedas, porque eran 10.000 pesos. No sea ridículo”, continuó.

 

 

 

El video generó una amplia gama de comentarios. De hecho, muchos usuarios alentaron a pagar los pasajes con monedas como forma de protesta. En respuesta a la avalancha de críticas, TransMilenio emitió un comunicado en su cuenta oficial de la red social X.

 

“Lamentamos la situación que padeció la usuaria en la taquilla, al no poder recargar su tarjeta TuLlave por realizar el pago con monedas”, indicó inicialmente. 

 

Posteriormente agregó que “no existe ningún tipo de instrucción sobre el recibo de dinero en moneda en las taquillas del Sistema”.

 

“Adicionalmente, la entidad hará un llamado al concesionario Recaudo Bogotá para realizar la respectiva sanción al funcionario implicado en este caso”, añadieron.

 

Por último el sistema indico “conozcan y revisen las normas generales que reposan en el Manual del Usuario de TransMilenio S.A. para hacer un uso correcto y entre todos mejorar la experiencia de viaje”.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...