Redacción Julián Dussán Bonilla

A veces, la realidad iguala – e incluso supera – a la ficción. En el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái, una perrita llamada Misty sufrió un fuerte golpe tras caerse en la fisura de nueve metros dentro de una de estas formaciones rocosas.

 

Su dueño, en medio del desespero y ante la imposibilidad de poder salvar a su amada mascota, decidió llamar a Kawika Singson, un reconocido excursionista y fotógrafo con renombre en las redes sociales gracias a su espíritu aventurero. Este último, ni corno ni perezoso, se puso las botas y fue al rescate.

 

Al llegar al volcán, el eventual héroe se desanimó al ver el panorama: la perrita estaba a nueve metros de profundidad y la iluminación era sumamente tenue, lo que dificultaba en extremo su rescate. No obstante, Kawika no se echó para atrás y se jugó la vida para salvar al pequeño animal.

 

Durante varias horas, el aventurero hizo un loable trabajo de rescate solamente equipado de una pequeña linterna y dos cuerdas. Tras esfuerzos titánicos, finalmente el hombre pudo llegar hasta Misty, quien no hacía más que llorar al verse atrapada allí.

 

Por fortuna, la perrita no sufrió heridas que comprometieran su salud, por lo que pudo regresar a casa con su dueño. Como se esperaba, las redes se inundaron de aplausos y cumplidos resaltando su humanidad y solidaridad para con Misty y su dueño.

 

No es la primera vez que el hombre se despacha con una acción similar, pues anteriormente ya había rescatado a cinco perros y varios gatos valiéndose de sus habilidades, aunque en contextos menos complicados. Vea el rescate a continuación:

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...