Redacción Angélica González

En una operación de alto riesgo, un equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, en Barcelona, logró extraer exitosamente una aguja del cerebro de una niña de 4 años y salvarle la vida. El cómo llegó ese elemento allí, pareciera sacado de una película.

 

Todo se desencadenó tras un mal procedimiento odontológico. Una visita al dentista para curar una carie se tornó en tragedia, pues una de las agujas empleadas en el procedimiento se quedó clavada en las encías de la menor y se coló hasta su sistema nervioso,

 

El caso fue revelado durante el último Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Científica que tuvo lugar en la ciudad de Baeza, España. Allí, los médicos relataron que la aguja llegó hasta el cerebro de la menor y fue necesaria una compleja intervención quirúrgica para removerla.

 

La operación tardó varias horas, en las que el equipo de cirujanos – liderados por Josep Rubio, cirujano maxilofacial, y José Hinojosa, neurocirujano pediátrico, quienes, finalmente, retiraron el elemento por una incisión en el lado derecho de la cabeza de la niña.

 

Durante cerca de una semana, la pequeña estuvo bajo cuidados intensivos y pudo recuperarse por completo, sin experimentar ningún efecto secundario, salvo una cicatriz. Se había considerado la posibilidad de que sufriera algún daño cerebral como resultado del procedimiento, pero afortunadamente no ocurrió.

 

 

En este video explican el procedimiento

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...