Redacción admin

Este lunes, 15 de julio, en horas de la noche se presentó un atentado que acabó con la vida de una persona en una parroquia del sur de Cali. En el marco de la festividad católica de la Virgen del Carmen, un hombre fue atacado a disparos mientras rezaba el rosario en la parroquia San Juan Pablo II del barrio Lili, al sur de la capital vallecaucana.

 

El señor Erasmo Trujillo Mopán fue la víctima de varios disparos que le causaron la muerte de inmediato, y también dejaron a otra persona herida.

 

La arquidiocesis de Cali se pronunció sobre los hechos y lamentó el atentado. “La iglesia arquidiocesana de Cali Se solidariza con los familiares de la víctima y se une en oración por la pronta recuperación de la feligresa lesionada. De igual manera exhorta proteger la vida y detener todo acto que atente contra la integridad del prójimo, optando por el diálogo y la reconciliación, como caminos de resolución pacífica de los conflictos que afronta nuestra ciudad”, sostuvo el comunicado.

 

 

También indicaron que los días 16, 17 y 18 de julio no habrá misas presenciales en la parroquia San Juan Pablo II, pero serán transmitidas virtualmente.

 

El viernes 19 de julio a las 7:00 de la noche se llevará a cabo una misa de desagravio, momento en el cual se abrirán nuevamente las puertas para que los feligreses puedan asistir.

 

El padre Oscar de la Vega, quien es el responsable de la parroquia San Juan Pablo II, expresó que ha sido una situación difícil que ha entristecido profundamente a la comunidad y pidió tranquilidad.

 

“Estábamos en el Santo Rosario previo a la eucaristía y lamentablemente este hecho arrebató la vida instantánea de un feligrés, la policía ha actuado pero no ha sido posible ya más, así que esperamos que todo surja en luz, en esperanza para no caer en la desesperación”, sostuvo el religioso.

 

Según reportó la Policía Metropolitana de Cali, el incidente ocurrió a las 6:15 de la tarde y la persona fallecida era un hombre de 50 años que tenía registros previos.

 

“Había sido capturado en el 2016 por pertenecer a la banda criminal “Los Maleteros” por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, aclararon las autoridades.

 

Añadió que, de acuerdo con los testimonios recogidos y la información preliminar, una mujer entró en la parroquia y disparó varias veces a la víctima, ocasionándole el fallecimiento en el mismo sitio.

 

Actualmente, las autoridades están investigando para localizar y identificar a la persona responsable del homicidio ocurrido dentro de la parroquia en el sur de Cali.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...