Redacción Angélica González

En medio de un encuentro que se realizó en el coliseo municipal de California, en Santander, entre mineros y el Ministerio de Ambiente, hubo un fuerte cruce y reclamos contra la ministra Susana Muhamad: una vocera dijo que la funcionaria protegía los “derechos de Palestina” y no los de los colombianos.

 

Ivonne González, presidente de la asociación de empresas del sector minero energético en Santander (Asomineros), fue quien tomó el micrófono y le hizo el fuerte reclamo a Muhamad. Al parecer, alegan que no se han tenido en cuenta a los mineros ancestrales de esa región.

 

“Ministra, nosotros no somos irrespetuosos, defendemos nuestros derechos, nuestras raíces. La diferencia de nosotros es que sus raíces son foráneas, extranjeras, son de Palestina. Nosotros somos de raíces chicaneras”, dijo González con la aprobación del público.

 

Posteriormente, aseguró que la ministra “defiende los derechos de Palestina, nosotros los de los santandereanos, los colombianos, esa es la diferencia entre ella y nosotros. Por eso nos llaman groseros, porque defendemos los derechos”.

 

“Mientras ella está preocupada por Palestina, aquí en nuestro territorio nos está destinando la ilegalidad. Nosotros siempre habíamos luchado con todos los gobiernos, nunca habíamos visto un Gobierno tan prepotente como este, que lo único que hace es señalarnos”, añadió.

 

 

 

 

Por su parte, a través de su cuenta de X, la funcionaria señaló: “No estigmaticemos a las personas por sus raíces. En este momento al pueblo de mi abuelo (Palestina) lo están masacrando y no tiene nada que ver con mi rol como ministra de Ambiente ni con diálogo político sobre el futuro de un territorio”.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...