Redacción Julián Dussán Bonilla

Hay consternación a nivel nacional y, especialmente, en el municipio valluno de La Unión, tras el atroz feminicidio de Diana Carolina Serna, quien fue decapitada con un machete en plena vía pública por su expareja. 

 

Todo ocurrió el pasado lunes 22 de enero, cuando la mujer se encontraba caminando por las calles del barrio El Jardín, cuando se percató de que el sujeto se dirigía rápidamente hacia ella con machete en mano. 

 

Aterrorizada, la mujer empieza a gritar y a correr, pero, por desgracia, este logra alcanzarla y la asesina a plena luz del día. De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, el señalado responsable ya fue capturado e identificado como Hernando de Jesús Suárez, quien ya tenía antecedentes y estaba recluido en la cárcel.

 

 

Entonces, si estaba preso, ¿cómo pudo cometer el terrible homicidio? Pues bien, el feminicida aprovechó que la Policía le concedió 72 horas de permiso y, sin ningún tipo de reparo, decidió acabar con la vida de su expareja. 

 

“Lamentamos los hechos presentados en el barrio Jardín, en el municipio de La Unión, en donde Hernando de Jesús Suárez causa la muerte de su excompañera sentimental”, señaló Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

 

El panorama de seguridad para las mujeres es, en cuanto menos, lamentable y precario. Tan sólo en Cali, se registraron 16 feminicidios el año pasado, según la Secretaría de Equidad y Género del Valle del Cauca.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...