Redacción admin

La inseguridad sigue siendo un problema con el que deben lidiar las diferentes administraciones distritales en Bogotá. El fortalecimiento de algunas bandas delincuenciales y otros factores han hecho que el orden público, os hurtos y demás, sigan siendo motivo de intranquilidad para los habitantes de ciertas zonas de la capital.

 

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que también incluye los buses Sitp, complementarios y demás, no se ha visto exento de este fenómeno de inseguridad en la capital.

 

Desde el Concejo de Bogotá, se ha emitido una alerta sobre el aumento de la inseguridad en las estaciones de Transmilenio y en los paraderos del SITP. En particular, la concejal Diana Diago presentó cifras preocupantes basadas en datos de la Secretaría de Seguridad.

 

Estaciones de TransMilenio con problemas de inseguridad

 

Primero, la concejal mencionó las áreas de Transmilenio con mayores índices de inseguridad, que son: el Portal 20 de Julio con 118 incidentes; la estación Calle 57 con 71 riñas; la estación Calle 22 con 66 casos reportados; la estación Marly con 61 incidentes; y la estación Patio Bonito, que registró 54 riñas entre enero y el 31 de julio de este año.

 

En cuanto a los paraderos del SITP, la situación es aún más alarmante, con 34.195 riñas reportadas cerca de estas zonas del sistema.

 

Puuntos más peligrosos del Sitp

 

Los cinco puntos más peligrosos del SITP son: el Barrio Meissen en Ciudad Bolívar con 79 casos; el paradero Parque La Clarita en Engativá con 71 riñas; el punto Prados de la Alameda en Fontibón, también con 71 casos; el Barrio San Carlos en Tunjuelito con 54 riñas; y el paradero Barrio la Aurora II sector con 53 reportes.

 

“Definitivamente, Bogotá ni camina ni se transporta segura. Hoy la ciudadanía prefiere caminar porque tiene miedo de utilizar el TransMilenio, la inseguridad es tan bárbara en la ciudad que ya hay estudios que señalan que la ciudadanía prefiere utilizar otro medio de transporte que subirse a un bus”, sostuvo la concejal.

 

Sobre este tema, la Policía Metropolitana de Bogotá ha estado enfocada en disminuir el delito, según informó el teniente coronel Pascual González en El Tiempo. Indicó que se han arrestado a 1.200 delincuentes, se han confiscado 1.524 armas y se han impuesto 3.222 comparendos.

 

¡Promocione su empresa en nuestro medio!

 

Regístrese aquí y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para conocer sus productos o servicios.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...