Redacción
Juan Sebastián Sosa
¡Emotivo! En redes sociales se ha hecho viral la reacción de un caballo, llamado Leño, que empezó a relinchar y hasta acelerar el paso por la alegría que le generó llegar a un refugio en Madrid (España) tras haber sufrido de abandono, desnutrición y hasta maltrato.
El protagonista del video es un equino de aproximadamente 26 años que estaba en aparente estado de abandono y famélico dejando al descubierto sus costillas y vértebras. El animal se encontraba en las ruinas de un hospital al norte de la capital española, según denunció Laura Luengo, presidenta del Santuario Vegan.
En un video publicado en sus redes sociales, Luengo se mostró “desesperada” por las condiciones en las que se encontraba el cabello y alertó que, de continuar en ese entorno, podría terminar muriendo. También recordó que la denuncia fue puesta desde noviembre del 2023: “sigue en el mismo sitio y en las mismas condiciones”, dijo en ese video.
Asimismo, señaló que interpuso una denuncia ante las autoridades españolas para que enviaran a un especialista a revisar el estado de salud del equino porque sus dientes estarían en malas condiciones y eso le podría ocasionar una muerte por desnutrición.
“Nos ofrecemos para trasladarlo hasta nuestras instalaciones y darle la atención veterinaria, la nutrición adecuada y cuidarlo porque ahora mismo no está recibiendo cuidados. Estoy desesperada”, indicó la presidenta del santuario.
@santuariovegan ¿Qué opinas? “Un caballo famélico que se le nota cada vértebra de su columna vertebral, costillas y cadera. Solo y abandonado en un antiguo hospital abandonado y lleno de escombros. Vosotros me decís qué os parece porque de verdad que hay veces que es desesperante” Estas palabras y vídeo compartía ayer @Laura ♬ sonido original - Fundación Santuario Vegan
En video: emotiva reacción del caballo rescatado
Tal como quedó registrado en el video del Santuario Vegan, Leño fue trasladado, llegó al lugar apático y decaído por sus condiciones, pero inmediatamente bajó la rampa del transporte sus expresiones tuvieron un cambio radical: empezó a relinchar de la felicidad por ver su nuevo hogar.
“Ayer vivimos un momento increíble cuando Leño llegó al santuario. Cuando le rescatamos estaba triste, apático y sin querer moverse. Y en cuanto cruzamos las puertas del santuario bajo de la rampa su expresión cambió al 1000%”, indicó el sitio.
Asimismo, indicaron que miró a su alrededor y, al ver a los demás animalitos, “sintió la libertad y el amor (…) Que aquí lo íbamos a cuidar. Que aquí muchos como él llegaron sin nada, desesperanzados, rendidos… y renacieron”.
@santuariovegan
Este vídeo es maravilloso 🤩 Ayer vivimos un momento increíble cuando Leño llegó al santuario. Cuando le rescatamos estaba triste, apático y sin querer moverse. Y en cuanto cruzamos las puertas del santuario bajo de la rampa su expresión cambió al 1000%. Miró a su alrededor, vio a los animales. Sintió la libertad y el amor. Vio a Dulce y pareció entender que ya podía ser el mismo. Que aquí lo íbamos a cuidar. Que aquí muchos como él llegaron sin nada, desesperanzados, rendidos… y renacieron. Nos llenó tanto el corazón este momento. Y como Dulce se acerca a saludarle y a decirle tranquilo, te cuidarán. Este es tu hogar Leño es un caballo increíble, es grande y aunque es todo piel y huesos su espíritu es fuerte y con unas ganas de vivir increíbles. Así comenzaba ayer la vida de Leño en Santuario Vegan❤️ Necesitamos madrinas y padrinos para Leño. La situación actual es que no tenemos espacio apenas pero nunca hemos cerrado las puertas a los animales en peligro de muerte. Leño necesita las atenciones y comida que nunca le dieron, si quieres ayudar al precioso Leño escríbenos a info@santuariovegan.org Ayúdanos🙏💚👇 ► https://santuariovegan.org/salvemos-el-santuario ► Dona por Bizum con el código 02167 o buscando Santuario Vegan. ► Dona por Paypal: info@santuariovegan.org
♬ sonido original - Fundación Santuario Vegan
En otro video se puede observar a Leño disfrutando de los pastizales del santuario y demostrándole todo su amor y agradecimiento a la dueña del lugar.
"Este momento me ha roto de amor. Me he sentado y no esperaba nada. Estaba pastando. Pero ha venido y me ha puesto su cabeza entre las piernas empujándome con cariño y cuidado. Dándome cariño y amor, y el agradecimiento a su manera", dijo Luengo.
@santuariovegan “Este momento me ha roto de amor. Me he sentado y no esperaba nada. Estaba pastando. Pero ha venido y me ha puesto su cabeza entre las piernas empujándome con cariño y cuidado. Dándome cariño y amor, y el agradecimiento a su manera. No los merecemos. Los humanos no merecemos a los animales. Podríamos aprender tanto de ellos… y aún así elegimos oprimirles y explotarles” Compartimos este momento de @Laura ♬ sonido original - Fundación Santuario Vegan
Comparte en: