Redacción Angélica González

La jueza 44 penal del circuito de Bogotá hizo un fuerte llamado al rechazar la solicitud de nulidad en el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta los delitos de soborno a testigos, fraude procesal y soborno. Ahora, el juicio entrará en etapa probatoria.

 

“Por tal virtud y como quiera que se acreditó, que la solicitud de nulidad invocada por la defensa técnica de Álvaro Uribe Vélez es absolutamente improcedente. Se impone su rechazo de plano”, indicó la jueza.

 

Según expuso, no existe ninguna razón para que el exmandatario y su defensa aleguen desconocimiento de los hechos que fundamentan la acusación en su contra. Señaló que el proceso lleva más de cuatro años (se inició en el 2018) y es tiempo suficiente para conocer las causales.

 

¿Qué dijo la jueza?

 

Para la jueza, las actitudes Uribe y de su defensa representan una evidente dilación al proceso. “¿No es para usted una necesidad de avanzar para finalizar rápidamente el proceso a su cliente?”, cuestionó al abogado defensor Jaime Granados.

 

En otro apartado, la jueza también aseguró que en ninguna parte del proceso se vulneraron los derechos al debido proceso contra Uribe en el tránsito desde la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, luego de que el expresidente renunciara a su curul en el Senado.

 

Tras la decisión proferida, ahora el proceso inicia de manera formal. El líder del Centro Democrático podría exponerse a una pena de entre 6 y 12 años de cárcel por los delitos que se le sindican. El desarrollo del juicio podría durar al menos dos años.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...