Redacción Angélica González

Recientemente, el presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte afirmación en medio de la posesión de la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín Ortíz en Nuquí, Chocó. Alí, el mandatario de nuevo se despachó contra la prensa y afirmó que construyen “falsas narrativas”.

 

“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir ‘basta’, ahora le toca a usted, defensora”, manifestó el jefe de Estado.

 

 

Por su parte, la recién posesionada defensora del Pueblo hizo un hilo a través de su cuenta de X, en el que hizo énfasis en que no justificará “el lenguaje discriminatorio o que estigmatiza a las mujeres”.

 

“La columna de esta Defensoría del Pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres. No hay espacio para estigmatizaciones o agravios frente a las periodistas. Nada lo justifica. No somos muñecas ni instrumentos de nadie. Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres”, agregó.

 

 

Críticas a Petro por su afirmación

 

Por su puesto, la afirmación del presidente Petro le valió toda suerte de críticas, especialmente de periodistas, que rechazan contundentemente la expresión que usó.

 

 

 

Luego de esto, el mandatario respondió a un tuit de El Nuevo Siglo, en el que hablaban de las críticas y afirmó que: “Las periodistas no son muñecas de la mafia, pero la mafia ha tenido periodistas a sueldo, o se nos olvidó. Periodismo es investigar la verdad del poder”.

 

 

 

¡Importante! - ¿Sabía que puede pautar su marca con nosotros? 
 

Apoye el periodismo independiente y promocione su marca en nuestro ecosistema digital. Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada.

 

  

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...