Redacción
Juan Sebastián Sosa
Nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. En esta ocasión, el jefe de Estado resaltó en la red social X la falta de participación de la administración de la capital en la convocatoria de lotes para los Programas de Alimentación y Seguridad (PAS). El alcalde le respondió.
En un mensaje en esa red social, Petro dijo que se abrió la convocatoria para los ofrecimientos de lotes para los PAS: “Imagínense qué alcaldías no inscribieron ningún lote: Bogotá y Medellín”, indicó el presidente colombiano.
Según explicó, los PAS “son estructuras modulares para que la gente encuentre alimentos baratos directamente del campo, y restaurantes con comida caliente gratuita en la lucha contra el hambre” y, ante la negativa de las dos alcaldías, invitó a las “comunidades pobres” a buscar los lotes.
En otro mensaje, el mandatario aseguró: “Para poner un PAS contra el hambre se necesitan lotes de al menos 1.000 m2, lo que tiene una casa de condominio en el norte de Bogotá. Las alcaldías de Bogotá y Medellín, al parecer, no encontraron estos lotes en las zonas pobres de las ciudades para que allí pusiéramos los puestos de comida y restaurantes contra el hambre”.
La respuesta de Carlos Fernando Galán
Frente a los cuestionamientos del presidente, el alcalde de la capital no se quedó callado y le respondió en esa misa a red social: “El hambre no se combate con discursos ni con trinos, sino con programas serios, bien estructurados, eficaces y, sobre todo, que se ejecutan”, indicó.
Asimismo, anunció el lanzamiento del programa 'Bogotá Sin Hambre 2.0’ este martes. “La estrategia del Gobierno Nacional no se ajusta a las necesidades específicas de Bogotá. Nuestra ciudad requiere estructuras robustas y programas sostenibles a largo plazo para enfrentar de manera efectiva el hambre”, añadió.
'Bogotá Sin Hambre 2.0'
En la presentación que hizo el alcalde Galán del nuevo programa para erradicar el hambre en Bogotá, dio a conocer que se instalarán 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos comedores escolares: “aumentaremos en 6 % las personas en servicios con componente alimentario, hasta llegar a 982 mil”, indicó.
De igual manera, expuso que “garantizaremos la alimentación de todos los estudiantes de Bogotá a través del PAE, sirviendo 909 mil raciones de comida al día y además incrementaremos el valor promedio de las transferencias que hoy reciben 37 mil hogares en pobreza extrema, pasando de 384 mil millones a 505 mil millones”.
“Bogotá Sin Hambre 2.0 es un programa robusto y eficaz. Somos conscientes que de discursos nadie se alimenta y por eso nuestro compromiso es ejecutar con disciplina estos cuatro años. Nadie en Bogotá debe acostarse a dormir con hambre, porque eso también es una forma de violencia y nuestro compromiso es avanzar en una Bogotá sin hambre” agregó Galán.
¡Promocione su empresa en nuestro medio!
Regístrese aquí y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para conocer sus productos o servicios.
Comparte en: