Redacción Juan Sebastián Sosa

Lloyd Martin, un joven británico de 19 años con síndrome de Down, logró completar este domingo la maratón de Londres y con ese logro conquistó un récord mundial Guinness: se convirtió en la persona más joven en completar una maratón en la categoría de discapacidad intelectual. 

 

Martin, originario de la ciudad de Cardiff (Gales), completó el agotador recorrido de 42 kilómetros por la capital inglesa tras cinco meses de entrenamiento, con su madre, Ceri Cooper, como entrenadora y guía. 

 

“En palabras de Lloyd, es lograr su sueño”, dijo la madre del joven, de 54 años. “Realmente todo es posible si te lo propones. Con un poco de trabajo se puede conseguir”, señaló en diálogo con el medio británico BBC. 

 

Sobre la experiencia, la mujer señaló orgullosa que fue “completamente asombrosa”. “Corrió continuamente durante 14 millas (cerca de 22,5 kilómetros), que es la distancia más larga que jamás haya corrido. Hubo un poco de caminata después de eso”, indicó. 

 

 

Lloyd también se convirtió en el tercer atleta galés de Olimpiadas Especiales en competir en la mundialmente famosa Maratón de Londres, por lo que su mamá destacó el logro como una hazaña para las personas con síndrome de Down. 

 

Anteriormente, el joven había participado en el asombroso número de 30 Parkruns, entre carreras de cross-country y de pista, y en las maratones de Boston y Chicago (Estados Unidos). Sin embargo, la carrera más larga que había disputado era una cronometrada semanal de 5 kilómetros en época navideña. 

 

El joven también es futbolista y gimnasta de Special Olympics GB.

 

Su madre también vistió la bandera de Gales en carreras de atletismo y de cross-country desde que era adolescente. Asimismo, participó en la maratón de Londres cuatro veces y cruzó el charco en Boston y Chicago.

 

Ahora, ya dedicada a ayudar a su hijo en la preparación para las competiciones, creó un régimen de entrenamiento especializado para su hijo que incluía largas carreras semanales.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...