Redacción Juan Sebastián Sosa

Por medio de un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Por este motivo, tendrá que posponer sus apariciones públicas durante un tiempo para recibir tratamiento. 

 

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, señalaron en un comunicado sin dar a conocer el lugar exacto en el que detectaron el cáncer.

 

De igual manera, las fuentes de la corona británica dieron a conocer que el Rey ya ha empezado un programa de tratamientos regulares. “Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales como de costumbre”, aclararon. 

 

 

 Señalaron que el Rey le agradeció a su equipo médico la rápida intervención, ya que el diagnóstico fue gracias a un reciente procedimiento. Además, aseguraron que sigue “totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”. 

 

Finalmente, explicaron que el Rey decidió hacer público su diagnóstico “para evitar especulaciones” sobre su ausencia en eventos y “con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados en todo el mundo”

 

El pasado 26 de enero, el monarca de 75 años ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...