Redacción
admin
Cinco músicos del Grupo Fugitivo, una agrupación regional mexicana, fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas. La Fiscalía de ese estado confirmó este 29 de mayo que los cuerpos de los artistas fueron hallados en un lote baldío, tras haber sido reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 25 de mayo.
El grupo se dirigía hacia un evento privado luego de presentarse en Riberas de Rancho Grande cuando desapareció. “Se trasladaban a bordo de una camioneta a un evento privado en Reynosa para el que habían sido contratados previamente”, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, durante una rueda de prensa.
Secuestro, rastreo y hallazgo de los cuerpos
Las autoridades lograron establecer el recorrido del vehículo en el que se movilizaban gracias a cámaras de seguridad y al rastreo de señales de celulares. El grupo fue interceptado y trasladado hasta un lote en la colonia Aquiles Serdán, donde posteriormente fueron hallados sus cuerpos sin vida.
La Fiscalía también confirmó que hay nueve personas detenidas por estos hechos. Según las investigaciones, los capturados serían miembros de una célula del Cartel del Golfo. “Se logró la detención de nueve individuos, considerados probables responsables de los hechos mencionados y de los cuales se tiene conocimiento que son integrantes de una célula criminal del grupo delictivo 'Cartel del Golfo'”, explicó Barrios Mojica.
La investigación continúa
Las autoridades trabajan en el procesamiento de la escena para establecer el móvil exacto del crimen y las circunstancias en las que fueron asesinados los artistas. Por ahora, se conoce que el crimen estaría relacionado con disputas internas de grupos armados que operan en la región.
Este caso se suma a la creciente ola de violencia que vive México, donde según cifras del gobierno, los homicidios han disminuido un 24,9 % en los primeros siete meses de la presidencia de Claudia Sheinbaum.
¿Quiénes eran los integrantes del Grupo Fugitivo?
El Grupo Fugitivo era una banda local que interpretaba corridos y temas populares del regional mexicano. Aunque no tenía gran proyección internacional, contaban con una base de seguidores en redes sociales: más de 5.800 en Instagram y más de 4.800 en Facebook. Algunos de sus temas más conocidos eran versiones en vivo de ‘Presidente’, canción popularizada por Natanael Cano, Luis R. Conriquez y Gabito Ballesteros.
Los cinco integrantes asesinados fueron:
Francisco Xavier Vázquez Osorio, 20 años
Nemesio Antonio Durán Rodríguez, 40 años
Livan Edyberto Solis de la Rosa, 27 años
Víctor Manuel Garza Cervantes, 21 años
José Francisco Morales Martínez, 23 años
Comparte en: