Redacción Julián Dussán Bonilla

No han sido pocos los niños asesinados en crueles circunstancias durante el 2024. Recientemente se sumó el caso de Alexis Delgado Ramírez, el pequeño de dos años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una vereda de Cundinamarca.

 

En San Cayetano, las autoridades – con la ayuda de la desesperada comunidad – encontró el cadáver del bebé varias horas de haber sido reportado como desaparecido. 

 

En un primer momento, bajo la presión de las autoridades y los familiares, el esposo de la tía de Alexis admitió que el niño había fallecido y que él lo había enterrado. Debido a esto, la búsqueda se enfocó en un área rocosa de la finca de los familiares del bebé, y finalmente, encontraron el cuerpo de Alexis Delgado enterrado bajo grandes rocas, el cual presentaba múltiples señales de golpes.

 

La primera versión del tío de Alexis Delgado

 

En su declaración, el esposo de la tía de Alexis afirmó que la noche del viernes 18 de octubre había salido a montar a caballo con el niño. Al regresar, y aparentemente bajo los efectos del alcohol, el niño se cayó del caballo varias veces, lo que le causó los golpes.

 

Sin embargo, en un relato aún más impactante, el hombre confesó que, a pesar de las lesiones que sufrió el bebé, no lo llevó a un hospital, sino que lo llevó a casa y lo acostó a dormir. Al día siguiente, al revisarlo, se dio cuenta de que el bebé había fallecido.

 

Esta versión fue replicada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien dijo que la muerte del menor se habría desencadenado luego de que se cayera de un caballo: "de regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño. La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico".

 

Así fue la captura de Carlos Herrán Rodríguez, tío de Alexis Delgado

 

Al hombre, tío político de Alexis, se le acusó además de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años. Lo anterior no solo contrastaría por completo con lo que sostuvo en su versión inicial, sino que lo metería en graves líos judiciales.

 

La Fiscalía Seccional de Cundinamarca ha imputado cargos graves al detenido, quien enfrenta acusaciones por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años. Y es que, tras las pruebas forenses, se halló que el cuerpo del menor tendría heridas que corresponden a un abuso sexual previo a su muerte.

 

Este caso ha puesto nuevamente sobre la mesa la problemática de la violencia contra menores, un tema que sigue siendo alarmante a nivel nacional. Las autoridades han reiterado su compromiso de actuar con celeridad y rigor, garantizando justicia para la víctima y su familia, en medio de un proceso judicial que continúa.

 

Así fue su captura:

 

 

 

¡Aviso publicitario! - Impulse su marca con nosotros


Regístrese en el formulario y reciba asesoría personalizada. Somos un medio independiente con más de 3.3 millones de seguidores en redes sociales listos para interactuar con su empresa.

 

  

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...