Redacción Angélica González

En medio del primer ciclo de eliminación de MasterChef Celebrity 2025, la reconocida actriz Yesenia Valencia tomó una decisión inesperada que sacudió a sus compañeros, al jurado y a los televidentes: anunció su retiro voluntario del programa. El hecho ocurrió durante la emisión correspondiente al primer delantal negro de esta nueva temporada, marcada por emociones intensas y alta competitividad.

 

 

Delantales negros y tensiones en la cocina

 

Tras dos semanas al aire, los concursantes fueron divididos en equipos para competir por la salvación. Al final del reto, seis celebridades terminaron con el temido delantal negro: David Sanin, Violeta Vergonzi, Yesenia Valencia, Rodrigo Candamil, Jorge Herrera y Mario Alberto Yepes. La tensión se hizo evidente, ya que portar el delantal negro en MasterChef es señal de posible eliminación.

 

 

Una urna, una votación y un salvado

 

 

En esta edición especial por el décimo aniversario del programa, los salvados tuvieron la oportunidad de votar para rescatar a un compañero. El elegido fue el exfutbolista Mario Alberto Yepes, quien así logró evitar el riesgo de eliminación. Sin embargo, el verdadero giro de la noche estaba por venir.

 

 

Yesenia Valencia rompe el molde: “Me voy yo”

 

Cuando los nominados se pusieron al frente para conocer la decisión del jurado, Yesenia Valencia alzó la mano y expresó con una sonrisa que deseaba salir del programa. “Todo el mundo tiene el temor de ser la primera persona que se va de MasterChef, entonces yo dije: ‘Vengan y les quito ese miedo. Me voy yo’”, dijo entre risas.

 

 

Salud mental antes que competencia

 

La actriz explicó que el ambiente competitivo estaba empezando a afectarla emocionalmente. “Empecé a ver un panorama en el que no me iba a sentir cómoda. Yo sentía que se empezaban a mover cosas que no simplemente estaban en la cocina”, dijo Valencia, aludiendo a un malestar interior más que a conflictos externos.

 

 

Reacciones en el set y apoyo entre colegas

 

La decisión generó una mezcla de sorpresa, empatía y respeto entre sus compañeros. “Yo metí la mano ahí para hacerla entrar en razón”, confesó Violeta Vergonzi. Rodrigo Candamil, por su parte, apoyó su decisión con estas palabras: “Lo más importante es estar cómodo. Si no quieres estar en un lugar, vete”.

 

Andrea Guzmán también se pronunció, dejando claro que su cariño hacia Yesenia no cambiará por lo ocurrido en la competencia: “Yo la quiero, la amo y la adoro. Será mi amiga para siempre”, expresó con afecto la actriz de Pedro El Escamoso.

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...