La separación entre Shakira y Gerard Piqué en 2022 desató uno de los escándalos mediáticos del entretenimiento más grandes de la década. Pero el punto de quiebre ocurrió cuando una foto confirmó que el exfutbolista ya tenía una relación con Clara Chía. Esa imagen fue captada por el paparazzi Jordi Martin, quien reveló cómo consiguió estar en el lugar y momento exacto para obtenerla.
El paparazzi habló en el programa Cara a cara con Rodner Figueroa, donde explicó que la operación le tomó meses, costó un importante dinero, fue arriesgada y hasta provocó el despido de una trabajadora de Kosmos, empresa propiedad de Piqué.
Jordi Martin explicó que, para conseguir la primera foto de Piqué con Clara Chía, tuvo que recurrir a métodos que van más allá de seguir a alguien con una cámara. Según él, la clave fue infiltrarse en la empresa Kosmos, donde ambos trabajaban. De acuerdo con su relato, “me costó dos meses encontrar a Piqué con Clara Chía, no lo veía por ningún lado, el tío se escondía muy bien”.
El paparazzi relató que decidió buscar directamente en la compañía del exfutbolista. “Al final les agarré porque me fui a la empresa donde trabaja Piqué, a Kosmos, y hablé con una trabajadora: le puse sobre la mesa 5 mil euros. Eso es lo que más le duele a Piqué, que tuve que comprar a un trabajador suyo”.
Martín afirmó que la empleada dudó colaborar en un principio, pero al día siguiente lo llamó para aceptar el pago. Ella le reveló que Piqué asistiría a la boda de un socio de la empresa en el norte de Catalunya y que iría acompañado de Clara Chía.“Esta persona traicionó a Piqué y a Clara”, dijo.
Además, Martín aseguró que esta conversación confirmó la historia interna de Kosmos: Piqué y Clara Chía se habrían conocido en 2021, cuando ella trabajaba allí y era novia del director general, quien terminó despedido luego de que iniciara la relación con el exjugador.
El “plan de guerra”: drones, seguridad y camuflaje para lograr la foto
El paparazzi detalló que capturar la imagen no fue cuestión de suerte. Lo llamó un “plan de guerra”. “La gente se piensa que ser paparazzi es esconderte y apretar un botón de la cámara, no. Nuestro trabajo consiste en investigación, pasamos el día investigando a la gente”, resaltó Martin.
Explicó que viajó días antes hasta la finca donde sería la boda para estudiar cada ángulo. “Yo me voy unos días antes a ver la finca, a ver dónde está el altar, dónde van a pasar, dónde van a poner los carros. Yo me voy a visualizar todo y lo tengo en la cabeza”.
Martín contó que la boda tenía estrictos anillos de seguridad. “Yo iba de camuflaje porque hay drones, había tres anillos de seguridad y pasé los tres”. Logró esconderse en un bosque cercano con un teleobjetivo hasta que llegó el momento clave. “Cuando les veo llegar era como escuchar la Quinta Sinfonía de Beethoven”, dijo en tono emotivo.
La fotografía fue tomada mientras Piqué y Clara Chía caminaban bajando del altar. Esa imagen terminó convertida en portada de la revista HOLA!, medio al que Martín vendió la exclusiva. También la compartió con el programa El Gordo y la Flaca, que fue el primero en contactarlo para hacer el cubrimiento de la ruptura.
El paparazzi aseguró que “esa foto me costó un dinero”, pero también le trajo reconocimiento internacional. Según contó, recibió alrededor de 50 mil euros por la venta en España y una cifra similar por los derechos internacionales.
Shakira, la familia y las consecuencias tras la foto que dio la vuelta al mundo
Martín reveló que antes de la publicación de la imagen visitó la casa de Shakira para hablar con su hermano Tonino. “Cuando tuve la foto, antes de que saliera publicada, fui a la casa de Shakira y hablé con su hermano Tonino. Le dije con todo el respeto del mundo: ‘Viene algo muy fuerte, esta portada va a hacer que Piqué quede mal parado ante el mundo. Es el momento de que Shakira haga algo para recuperar su imagen, y así fue. Al día siguiente, ella salió al parque con Milán y Sasha, y yo estuve ahí”, relató. Aseguró que la foto fue una oportunidad para que la cantante recuperara su imagen pública.
El paparazzi también habló de la otra foto que se volvió viral: Shakira llorando junto a sus hijos. “Fue una escena dura, íntima, real. Shakira estaba destrozada: había descubierto la infidelidad, su padre estaba en terapia intensiva, y su vida entera se estaba desmoronando”, narró. Reconoció que hay imágenes que nunca publicó “por respeto”.
Por otro lado, la trabajadora que le filtró la información fue despedida por Piqué. “La echaron porque Piqué fue muy astuto y le puso varias trampas hasta que la descubrió”, aseguró.
Para Martín, obtener la imagen que confirmó el romance fue un punto de giro en su carrera. “La foto de Piqué y Clara Chía tenía que hacerla, me llevó a Estados Unidos, me abrió todas las puertas. Al final soy un profesional”, afirmó.