Redacción Julián Dussán Bonilla

El anuncio de la llegada de la aerolínea Emirates – una de las más importantes del mundo – a Colombia, supondrá una revolución en la oferta del transporte aéreo nacional. 

 

Según un comunicado de la Aerocivil, la determinación se tomó tras una sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa), donde se aprobó la entrada de la aerolínea árabe al mercado aéreo colombiano. 

 

 William Camargo, ministro de Transporte, aseguró que “la llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe”. Además, señaló que se potenciará la inversión, el turismo y el comercio nacional, posicionando a Colombia como un “destino global”.

 

Después de que la Aeronáutica Civil le diera ‘luz verde’ a Emirates para que opere en el país y ofrezca sus servicios aéreos internaciones de transporte hacia y desde Colombia, se pusieron sobre la mesa varias incógnitas, como, por ejemplo, cuánto ganarán las azafatas.

 

 

Según la plataforma Glassdor, el salario aproximado de estas funcionarias vinculadas a la aerolínea podría ser entre 42 mil y 56 mil dólares anuales, lo que al cambio es poco más de 163 millones de pesos colombianos.

 

Desglosando esta cifra, Fly Emirates podría llegar a pagar entre 4 mil y 6 mil dólares mensuales, es decir, entre 15 y 23 millones de pesos. Cabe resaltar que este valor fluctúa en función de la experiencia de la azafata.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...