Redacción admin

Este viernes 14 de junio comienza la Eurocopa, el primero de los dos torneos de fútbol continentales que se jugarán de manera casi simultánea durante los meses de junio y julio.

 

Si bien es cierto que en Latinoamérica el interés principal está en la Copa América, que comenzará este 20 de junio, los amantes del fútbol también le hacen seguimiento a lo que ocurre en el 'Viejo Continente'.

 

Durante los 21 días de competición, con 9 días de descanso, se llevarán a cabo un total de 51 partidos, que comenzarán en la fase de grupos. En el caso específico de Colombia, los partidos se disputarán en horarios que van desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, lo cual, de alguna manera indica que pueden ser una especie de preliminar de los partidos de la Copa América.

 

Este viernes se dará inicio a la nueva edición del torneo en Alemania, siendo el partido inaugural entre Alemania y Escocia en el estadio Signal Iduna Park, sede del Borussia Dortmund.

 

La fase de grupos de la Eurocopa se extenderá hasta el 26 de junio, seguida de un receso de 2 días para recuperación antes de los octavos de final, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio. Los cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar del 9 al 10 de julio. La gran final está programada para el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

¿Cómo serán los horarios y dónde ver la Euro en Colombia?

 

La diferencia horaria entre Alemania y Colombia es de 7 horas. A pesar de esto, todos los partidos serán transmitidos durante el día para el público colombiano, con horarios programados a las 8 a.m., 11 a.m. y 2 p.m. 

 

ESPN tiene los derechos de transmisión en Colombia, por lo que la mayoría de los partidos serán transmitidos por esta cadena. Además, al ser ESPN propiedad de Disney, los partidos también estarán disponibles en las plataformas de streaming Disney+ y Star+, que requieren una suscripción mensual.

 

¿Qué selecciones participarán?

 

GRUPO A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza.
GRUPO B: España, Croacia, Italia, Albania.
GRUPO C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
GRUPO D: Polonia, Países bajos, Austria, Francia.
GRUPO E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania, Ucrania
GRUPO F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...