Redacción Julián Dussán Bonilla

Con una notable superioridad técnica y táctica, la selección Colombia le pasó por encima a Bolivia y se impuso con tres goles en el estadio Rentschler Field de Connecticut, en Estados Unidos. El combinado 'tricolor' da por terminada su etapa preparatoria con dos victorias en dos juegos amistosos y ya piensa en el primer juego de la Copa América ante Paraguay.

 

El partido inició con un gol de camerino al minuto 5. Tras una corta cabalgada de Luis Díaz, un defensa boliviano interceptó el balón pero terminó en los pies de Jhon Arias, quien la mandó a guardar con un potente remate inatajable.

 

 

El segundo tanto llegaría al minuto 25 después de que Jhon Córdoba recibió un balón dentro del área: controló con el pie derecho y se volteó para rematar y batir al portero.

 

 

'Lucho' Díaz - la indiscutible figura del encuentro - logró marcar su merecido gol al minuto 41. James abrió un balón que recibió Machado y este, a su vez, se lo filtró al guajiro dentro del área, quien regateó con agilidad a un defensa boliviano y remató.

 

La polémica patada de Cuellar a Luis Díaz

 

El encuentro - aunque tranquilo la mayor parte del tiempo - no estuvo exento de polémica. Al minuto 67, un zaguero del conjunto boliviano barrió fuertemente a Díaz y varios jugadores le reclamaron airadamente por su imprudencia, pues una falta semejante lo pudo haber dejado por fuera de la Copa América.

 

Daniel Muñoz fue expulsado por protestar, pero, en general, casi todo el plantel 'tricolor' se fue en contra de Héctor Cuellar por haber cometido la dura falta. El partido, que hasta el momento se había desarrollado con total juego limpio por ambos planteles, se vio entonces salpicado de agresiones.

 

 

 

Ahora, con sensaciones inmejorables, la selección Colombia ya piensa en lo que será la fase de grupos de la Copa América, donde compartirá grupo con Paraguay, Estados Unidos y Costa Rica.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...