Redacción
Juan Sebastián Sosa
La isla de San Andrés sigue conmocionada tras el hallazgo de tres cuerpos en la habitación de un reconocido hotel. Las víctimas son Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías, de tan solo 4 años. La tragedia ocurrió el viernes, 11 de julio, cuando un familiar encontró la escena al intentar visitarlos en la mañana.
Orlando Canro, padre de Viviana, relató que ese día se acercó a la habitación para llevarles dos tintos y fue entonces cuando descubrió el peor escenario imaginable. “Veo esa macabra escena. Creo que nunca se me va a borrar. Fue terrible ver a mi hija, mi yerno y nieto acostaditos, como dormiditos”, le contó al medio CityTV.
Desde ese momento, las autoridades iniciaron investigaciones para determinar qué sucedió. Una de las primeras hipótesis que surgió es la posible intoxicación por gas, ya que varios intentos de ingresar a la habitación se vieron frustrados por un “fuerte olor” en el ambiente, según narró el propio Canro.
El hecho ha despertado la atención nacional, mientras familiares y comunidad piden claridad sobre las causas de esta tragedia. Ahora, los primeros resultados de la autopsia del niño podrían arrojar pistas clave para entender lo ocurrido.

¿Qué reveló la autopsia del menor hallado en el hotel?
En las últimas horas, los familiares fueron citados a Medicina Legal, donde recibieron el primer dictamen sobre Kevin Matías. Según Orlando Canro, los expertos revisaron cuidadosamente el cuerpo del niño y les entregaron un reporte preliminar.
“Medicina Legal nos dio resultados sobre el bebé, una hipótesis de lo que el niño tenía. Nos contaron que en el estomaguito no le encontraron nada, estaba limpio”, explicó el abuelo en diálogo con Open San Andrés. “Tenía una espuma normal y que el hígado lo tenía limpio, entonces que por ese lado no había nada y tocaba esperar”.
El hombre señaló que, aunque este hallazgo aporta algo de claridad, aún esperan los análisis completos de los cuerpos de los padres. “Estamos a la espera de los resultados finales, necesitamos saber qué pasó”, expresó.

Canro también reafirmó su decisión de no abandonar la isla hasta que pueda llevarse los cuerpos de sus seres queridos. “Yo no quiero irme sin ellos, nosotros vinimos los cinco y nos vamos los cinco”, aseguró con firmeza.
Mientras tanto, tanto la Policía como los familiares confirmaron que en la habitación había rastros de vómito, lo que podría ser un indicio relevante para los investigadores.
Familia pide claridad sobre las causas de la tragedia en San Andrés
Orlando Canro, visiblemente afectado, insiste en que lo ocurrido le resulta “muy extraño” y pide que se investigue a fondo. “Para mí fue muy extraña la muerte de ellos”, dijo, sugiriendo nuevamente la hipótesis de una intoxicación.
Según relató, el olor dentro de la habitación era tan fuerte que incluso un asistente de la Fiscalía no pudo ingresar en un primer intento. Este detalle ha llevado a los investigadores a no descartar ninguna línea de indagación.

El abuelo del menor insiste en que lo único que le dará paz será obtener respuestas y darles un último adiós a sus familiares. “Queremos que se sepa la verdad y poder despedirnos de ellos como se merecen”, afirmó.
La comunidad en San Andrés también se mantiene a la expectativa de los resultados finales de Medicina Legal, que podrían esclarecer si la tragedia fue producto de un accidente, una falla en las instalaciones del hotel o alguna otra causa.
Comparte en: