Redacción
Julián Dussán Bonilla
Pocos días después de haberse conocido el trágico suicidio de Catalina Gutiérrez, residente de cirugía de la Universidad Javeriana, una situación similar habría ocurrido en la Universidad de los Andes.
Según reporta la revista Semana, un estudiante de Medicina de ese centro universitario decidió quitarse la vida, al parecer, al no aguantar el matoneo y acoso por parte de sus compañeros de carrera y funcionarios educativos.
“Él me decía que estaba presionado, que nadie lo quería, que lo rechazaban y que había un grupo de profesores, en especial una profesora que lo trataba mal, lo hacía sentir mal y le gritaba al frente de todos que con él era muy fácil acabar. Los compañeros le hacían ‘bullying’ y no querían trabajar con él. Ahí empezó a caer en depresión y echó para atrás”, reveló la madre del joven.
¿Quién era el estudiante de Medicina de Los Andes que se quitó la vida?
Se trata de Johan Sebastián Castellanos, de 20 años, quien logró entrar a la prestigiosa universidad gracias a que era un estudiante prodigioso. Sus capacidades le permitieron ganar una beca para estudiar su carrera predilecta, pero, al llegar, se habría convertido en el blanco de bullying por sus condiciones económicas.
“Hubo persecución por su condición económica, porque él se puso a trabajar en un ‘call center’ para comprar sus cosas y no sentirse tan menos. Pero no era aceptado (por sus compañeros de universidad)”, reveló la madre del joven en entrevista con el medio anteriormente citado.
Antes de materializar su trágica decisión, Castellanos grabó un video para sus seres queridos. Esta es una parte de lo que dijo en él: “hola, esta es mi despedida. Hice una lista de cosas que debía decir, pero es casi que imposible seguir. Supongo que voy a empezar por la persona más importante, que es mi mamá: te amo y perdón. Solo ya no aguanto más. No creo poder. A mis pocos amigos y los únicos que pude mantener, gracias”.
Comparte en: