Redacción Angélica González

Frisby España decidió suspender la venta de la malteada de Chocoramo tras las críticas que recibió por usar el nombre del tradicional ponqué colombiano sin autorización de Productos Ramo S.A.S. La empresa aseguró que el uso del término fue “solo descriptivo” y que no buscaba apropiarse del producto.

 

En su comunicado, la compañía europea explicó que está buscando nuevas alianzas con marcas latinoamericanas, especialmente de repostería y café, para ampliar su oferta en el mercado español. Sin embargo, aclaró que Juan Valdez rechazó su propuesta de colaboración.

 

“Lamentamos que Juan Valdez haya decidido no colaborar con nuestra compañía debido a la polémica generada por terceros”, expresó Frisby España, que insiste en que sus alianzas deben basarse en el respeto y la confianza mutua.

 

La empresa, que no tiene relación con la cadena de pollo colombiana Frisby S.A., también ha sido cuestionada por usar colores y nombres similares a marcas del país. Por ahora, su reputación sigue afectada entre los consumidores colombianos.

 

Con las puertas cerradas por parte de las grandes marcas, Frisby España anunció que buscará trabajar con pequeños productores para lanzar su propia línea de café y mantener presencia en el mercado europeo.

 

 

 

 

¿Qué dijo Frisby España en un inicio sobre la malteada de Chocoramo?

 

La cadena Frisby España, que desde hace meses está en el centro de una disputa legal con Frisby Colombia por el uso de la identidad corporativa y nombre, volvió a estar en el ojo del huracán. Esta vez, por lanzar una malteada con sabor a Chocoramo, otro de los productos más tradicionales y representativos del país.

 

A través de sus redes sociales, Frisby España anunció a finales de septiembre que su nuevo producto estaría disponible en sus restaurantes de Europa por un precio de 3,90 euros, aproximadamente 18 mil pesos colombianos. La malteada combinaba chocolate con trozos reales del icónico ponqué de Ramo, marca que hace parte de la historia de Colombia.

 

En un intento por anticiparse a la controversia, la empresa señaló que el producto fue elaborado con “productos originales de Chocoramo y Ramo”, y que la mención de las marcas es “meramente descriptiva y no constituye un uso indebido”. 

 

“Frisby España recuerda que, como cualquier operador, tiene derecho a adquirir y emplear materias primas disponibles en el mercado. Invitamos a todos, y en particular a los medios de comunicación, a no caer en el sensacionalismo”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Este hecho se suma a la polémica que estalló en mayo, cuando Frisby Colombia denunció a la empresa española por el uso no autorizado de su nombre, logotipo e imagen corporativa. Los reclamos y disputas legales aún continúan, mientras que la firma europea insiste en que es un proyecto independiente y registrado legalmente ante la Unión Europea.

 

 






Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...