Redacción Julián Dussán Bonilla

En este domingo, las calles de las principales ciudades del país reciben ya a los cientos de manifestantes que se dieron cita para protestar en contra del Gobierno nacional presidido por Gustado Petro. Se registra un alto número de marchantes en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 

Al llamado inicial de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Acsc) se sumaron sectores de la oposición de la oposición: ¿el motivo? Levantar la voz en contra de la gestión de Petro y las diversas reformas que ha intentado tramitar – sin éxito – en el Congreso.

 

Así pues, en la mañana de este domingo, ciudades como Cali, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla, ya se observa una alta afluencia de manifestantes por las principales vías: en estas tres últimas metrópolis, el número es mayor.

 

En Barranquilla, la movilización ‘madrugó’ e inició pasadas las 8 A.M. en la calle 72 y se dirige hacia el parque Santander.

 

 

Mientras tanto, en Medellín, se habla de un “lleno total” de manifestantes en alguna de las calles, partiendo desde El Poblado, la avenida Oriental y la estación Estadio del metro.

 

 

Por otro lado, en Bogotá, la movilización partió desde el parque Nacional y se dirige a la plaza de Bolívar.

 

 

Hasta el momento, las marchas transcurren con total tranquilidad; no se han registrado desmanes, daños a estructuras o enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

 

Así van las marchas en las principales ciudades del país

 

En Cali: 

 

 

 En Villavicencio:

 

 

En Bucaramanga: 

 

 

 En Cartagena: 

 

 

 En Santa Marta: 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...