Redacción
admin
Una joven usuaria de TikTok compartió una experiencia que, aunque suene insólita, reabrió el debate sobre la inseguridad en Bogotá. Según relató, caminaba junto a su pareja por la carrera 13 con calle 55, en el norte de la ciudad, cuando fue víctima de un inusual hurto: una mujer le robó el helado que estaba disfrutando.
Todo comenzó después de salir de un supermercado Oxxo. Su pareja había comprado una bebida y a ella le regalaron una paleta tipo Polet. Mientras caminaban, un hombre se les acercó para pedir un sorbo de la bebida.
Al no recibir respuesta, se retiró, pero no estaba solo. Una mujer que lo acompañaba aprovechó el momento para dirigirse directamente a la joven y le preguntó si le podía dar un poco de su helado.
La afectada contó que antes de poder reaccionar, la mujer le arrebató la paleta de un manotazo. “La intenté parar, pero se me cayó el Polet y la señora igual se lo llevó”, narró la joven entre risas, mezclando incredulidad con molestia por lo ocurrido. El hecho no fue denunciado ante las autoridades, pero su relato tiene miles de visualizaciones en TikTok.
El caso ha generado cientos de comentarios, muchos de ellos con tono humorístico. Frases como “ni los helados están seguros ahora” o “me robaron una oblea, te entiendo” evidencian cómo los usuarios de redes también usan el humor como una forma de lidiar con el miedo cotidiano.
La inseguridad en Bogotá es insostenible
Según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) de la Policía Nacional, 19.090 personas han sido víctimas de hurto en Bogotá en lo corrido del año. Aunque esta cifra representa una disminución del 20 % frente a 2023, la percepción ciudadana de inseguridad se mantiene alta.
Los objetos más robados siguen siendo celulares, billeteras, documentos, tarjetas de crédito y bicicletas. No obstante, este tipo de episodios muestra que los delincuentes pueden aprovechar cualquier oportunidad, incluso para robar alimentos o pequeños objetos de valor inmediato.
El concejal Andrés Barrios señaló que entre enero de 2022 y diciembre de 2024, se han reportado más de 528.000 hurtos en Bogotá. Además, indicó que la mayor parte de estos robos se cometen sin armas y durante la franja horaria de la noche. Lo que más preocupa es la frecuencia con la que los ciudadanos relatan estos hechos como “normales”.
Al final, la joven concluyó su video diciendo: “me han robado muchas veces en esta ciudad, pero así haya sido una paleta, estuvo feo. Causa impotencia”. Su historia, contada con humor, es también un reflejo de una realidad preocupante: en Bogotá, ya ni los helados están a salvo.
Comparte en: