Redacción Julián Dussán Bonilla

El agrado por el café podría ir más allá de un simple gusto personal. Por sorprendente que parezca, un reciente análisis de expertos en California, Estados Unidos, determinó que la pasión por esta popular bebida estaría condicionada por algunos genes heredades por parte de los progenitores

 

Un equipo de científicos de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, llevaron a cabo un estudio del genoma GWAS en el que revisaron más de 460 mil personas para identificar regiones asociadas al consumo de café.
.
“Teníamos buenas razones para sospechar, a partir de artículos anteriores, que había genes que influyen en la cantidad de café que una persona consume”, señaló Abraham Palmer, profesor titular del centro educativo.

 

Basándose en la masiva base de datos, los expertos identificaron los genes y la biología que se desprendía del consumo de café: ¿el resultado? Se confirmó un evidente componente genético relacionado con la bebida, donde ciertos perfiles arrojaban un mayor o menor consumo en la población estudiada.

 

“No nos sorprendió descubrir que en ambas cohortes que examinamos había evidencia estadística de que se trata de un rasgo hereditario. En otras palabras, las variantes genéticas particulares que heredas de tus padres influyen en la cantidad de café que probablemente consumas”, añadió el experto.

 

No obstante, estos factores genéticos – apuntó el estudio – no actúan por sí solos. También están condicionados e interactúan con factores ambientales o culturales, por lo cual los resultados en poblaciones diferentes pueden variar.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...