Redacción Julián Dussán Bonilla

Tener un Wifi lento puede ser sumamente frustrante. Más allá de poner a prueba la paciencia de los internautas, puede afectar prácticamente todas las actividades que dependen de una conexión a internet, desde el ocio y la comunicación hasta el trabajo y la seguridad del hogar, haciendo que la experiencia general sea menos eficiente.

 

Uno de los factores que más influye a la hora de medir la velocidad del Wifi del hogar es el buen estado del router. Este dispositivo permite la conexión de múltiples dispositivos a una red inalámbrica para acceder a internet o a una red local (LAN).

 

Esta pequeña ‘cajita’ será la encargada de proporcionarle internet a usted y a todos los que tengan en su poder la contraseña de la red. Para cuidarlo, hay una serie de pequeñas acciones, como desconectarlo cada vez que sale de su casa.

 

¿Por qué se debe desconectar el router del Wifi al salir de casa?

 

Estas son las razones por las que no debes apagar el router de Internet por  las noches | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

 

Seguridad: apagar el wifi reduce la posibilidad de que hackers o personas no autorizadas accedan a su red. Una red wifi activa, sin nadie en casa, es más vulnerable a intentos de intrusión, ya que los propietarios no están disponibles para monitorear o responder a actividades sospechosas.

 

Ahorro de energía: aunque el consumo de energía de un router wifi no es muy alto, desconectarlo puede contribuir a reducir su factura de electricidad, especialmente si está fuera de casa por períodos prolongados.

 

Prolongar la vida útil del router: al apagar el router cuando no está en uso, se reduce el tiempo de funcionamiento continuo del dispositivo, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil y reducir la necesidad de reemplazos frecuentes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...