Redacción Angélica González

En la tarde este miércoles 22 de mayo se presentó una fuerte explosión en la polvorearía El Vaquero, ubicada en Soacha, municipio cercano a Bogotá. En el hecho se reportaron 34 personas heridas, una mujer fallecida y más de 30 animales afectados.

 

Sobre los animales, las primeras informaciones indicaron que fueron 36 animales quedaron en shock y pánico debido a la onda expansiva y al constante ruido durante el incendio. Julián Sánchez Perico, el alcalde de Soacha, confirmó que “17 caninos y 19 aves (gallinas criollas) fueron rescatados, valorados y llevados a un lugar seguro para que pasaran la noche”.

 

“Nuestro equipo sigue desarrollando la caracterización para identificar las estructuras, personas y animales afectados por la onda explosiva. Además, se realiza la verificación estructural de la fábrica donde se dio la explosión”, añadió el mandatario local.

 

 

Sánchez Perico indicó que este es el accidente de mayor magnitud que ha ocurrido. Sin embargo, también resaltó que gracias a la rápida acción del sistema municipal de gestión del riesgo se pudo atender con prontitud la emergencia.

 

Por otro lado, también se identificó que la mujer fallecida es Natalia Niño Núñez, de 39 años y oriunda del César. Según se ha podido conocer, Niño se dedicaba a fabricar voladores y dinamita en la fábrica. La explosión también dejó cientos de viviendas afectadas, por lo que la comunidad de Soacha pidió que este tipo de fábricas funcionen en zonas alejadas.

 

Por su parte, la senadora animalista Andrea Padilla también se pronunció y agradeció a los carabineros.

 

"Gracias por rescatar a estos pequeños, @CarabinerosCol. Asegúrense de que no haya más animales. Y si en algo podemos ayudar, no más digan", escribió en su cuenta de X.
 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...