Redacción admin

Bogotá se alista para recibir una nueva minga indígena en el marco de las movilizaciones convocadas para el 1 de mayo, fecha en la que el Gobierno del presidente Gustavo Petro presentará ante el Congreso las preguntas de la consulta popular. Se espera la llegada de entre 15 mil y 20 mil indígenas de diferentes regiones del país.

 

Según informó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, un grupo de personas ya se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional. La Alcaldía ha sostenido reuniones con representantes de la minga para garantizar que su permanencia y sus movilizaciones se desarrollen de manera pacífica.

 

“Estamos listos para que todo salga de la mejor manera, en paz y respetando la diversidad y la diferencia”, señaló Quintero, reafirmando el compromiso de la administración distrital de trabajar de forma coordinada con los organizadores y las distintas entidades del Distrito.

 

Según Quintero, se ha dispuesto un acompañamiento permanente por parte de equipos especializados de la Secretaría de Gobierno, particularmente de las áreas de Asuntos Étnicos, Derechos Humanos (DDHH) y Diálogo Social.

 

Diego Torres, profesor de la Universidad Nacional, advirtió que en el campus se han visto personas con machetes y actitudes intimidantes, situación que ha generado inquietud entre la comunidad universitaria. Incluso, denunció que los indígenas se están tomando edificios del campus y que lo harán de forma indefinida. Por ello, pidió que se suspendan las clases de este lunes.

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...