Redacción Angélica González

En plena crisis en el sector lechero, no han sido pocos los empresarios que se han visto obligados a reducir excesivamente los precios de su producto para venderlo. Lamentablemente, hay otros que no logran hacerlo ni por más barato que lo ofrezcan, así que optan por regalarlo.

 

Tal fue el caso de un empresario lechero en Cimitarra, Santander, quien, como gesto de solidaridad – y obligado por el bajo nivel de ventas de leche y ante la posibilidad de perderla –, decidió regalársela a decenas de familias que no tenían un plato en la mesa.

 

No fueron pocos litros de leche: fueron 1.500 los que el generoso ganadero decidió entregarle a la comunidad santandereana. Estos, a su vez, le agradecieron con el ‘corazón en la mano’ porque – afirmaron muchos – no tenían “ni para el desayuno”.

 

De acuerdo con Fredy Mateus, presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena medio, el panorama del sector lechero se ha recrudecido a raíz de la poca demanda, la cual ha encarecido el costo de producción e incrementado los precios de venta.

 

Muchos otros lecheros y ganaderos, a diferencia del empresario santandereano, han optado por desechar la leche en lugar de regalársela a la comunidad. Si bien las pérdidas han sido altas, lo cierto es que este tipo de gestos son aplaudidos tanto por los pobladores del sector como en redes.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...