Redacción Julián Dussán Bonilla

Una semana después de las controversiales elecciones en Venezuela, que culminaron con Nicolás Maduro nuevamente como presidente, Edmundo González – quien se presume que es el legítimo mandatario electo – se pronunció con un llamado directo a la fuerza pública.

 

A través de un comunicado publicado en su perfil de X, el excandidato presidencial de la Plataforma Democrática Unida (PDU) instó a militares y policías a oponerse a un supuesto “golpe de Estado” propiciado por el régimen de Maduro.

 

“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones”, se lee en la misiva.

 

De manera tajante, González Urrutia afirma que él y su bancada opositora arrasaron de manera “abrumadora” con más del 67% de los votos; Maduro – afirma Edmundo – solo logró reunir el 30%. Ante las protestas propiciadas por el descontento hacia los resultados, pidió que no haya enfrentamientos entre el pueblo y las FF.MM.

 

 “Miembros de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo (…) Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede de inmediato, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela”, puntualiza el comunicado.

 

 

Maduro arremetió de nuevo contra Elon Musk y Milei

 

Nicolás Maduro, el reelecto presidente de Venezuela en unos cuestionados comicios, volvió a arremeter contra Elon Musk. En esta oportunidad, culpó al magnate sudafricano y al presidente de Argentina, Javier Milei, de supuestamente hacer parte de sectas satánicas orquestadas por Estados Unidos para ir en contra suya.

 

Las acusaciones de Maduro se dieron durante un acto de conmemoración por el aniversario número 87 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En su discurso, aprovechó también para arremeter contra lo que llama la “derecha fascista” de Venezuela y hasta contra el presidente de Chile, Gabriel Boric.

 

En un primer momento, se fue en contra del magnate dueño de X (antes Twitter): “me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho”.

 

Según dijo el líder del régimen venezolano, se trata de “sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o, en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo que ha atacado al país. Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal. Todos ustedes saben el ocultismo que había detrás de Hitler”.

 

 

En otro apartado de su discurso aseguró que el Gobierno chileno está dando su aval para instalar centros de entrenamiento “pinochetistas” que supuestamente entrenan venezolanos para cometer actos terroristas.

 

“Los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tiene para entrenar venezolanos para estas acciones terroristas. Estamos enfrentando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal”, añadió.

 

Maduro también habló sobre un posible bloqueo de TikTok e Instagram. Vea aquí lo que dijo al respecto. 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...