Redacción admin

Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país, en respuesta al aumento de la recompensa ofrecida por Estados Unidos, que subió a 50 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

 

En un acto televisado, Maduro aseguró que este plan hace parte de una estrategia que llamó de “paz y soberanía”, con la que busca, según dijo, proteger al país de lo que calificó como amenazas provenientes de Washington. “Avanzar en todos los frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz”, afirmó.

 

Durante su intervención, Maduro lanzó frases contundentes en las que pidió equipar con “fusiles y misiles” a las fuerzas campesinas y obreras. Según dijo, estas unidades tienen la tarea de garantizar la defensa del territorio frente a lo que describió como “amenazas estrafalarias” de Estados Unidos.

 

El presidente venezolano también descartó, por ahora, solicitar una unión de fuerzas militares con Colombia, asegurando que los cielos, mares y tierras de Venezuela serán defendidos únicamente por sus propias tropas. “Nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras las defendemos nosotros”, declaró.

 

Finalmente, Maduro criticó a sectores internos de su propio movimiento político, a quienes acusó de cobardía y de no enfrentar sus decisiones de manera directa. “Hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara. Tu debilidad no será mi debilidad porque yo no soy chantajeable”, sentenció.

 

 

 

 

EE.UU desplegó buques de guerra cerca a Venezuela

 

En las próximas 36 horas llegarán a las costas de Venezuela tres destructores de la Armada de Estados Unidos equipados con misiles guiados Aegis: el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson. La información fue confirmada este lunes por la agencia Reuters, que citó a fuentes oficiales y militares.

 

El despliegue naval hace parte de una operación de gran escala contra los cárteles de droga latinoamericanos, ordenada por la administración del presidente Donald Trump. Washington considera a estas organizaciones como amenazas terroristas internacionales, lo que ha llevado a reforzar su ofensiva en aguas del Caribe y Latinoamérica.

 

¿Qué se sabe sobre los buques?

 

Según Reuters, la llegada de los buques es un paso más en este operativo, que busca frenar la expansión y el poder de los cárteles en la región. Los destructores, equipados con tecnología de última generación, representan un aumento significativo de la capacidad militar estadounidense en el área.

 

La semana pasada ya se había reportado el despliegue de 4 mil agentes, principalmente infantes de Marina, además de aviones, barcos y lanzamisiles destinados a esta misión. La cadena CNN había revelado primero esta información, que luego fue corroborada por medios locales y que muestra la magnitud del operativo.

 

Los medios desplegados incluyen un submarino nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon, varios destructores y un barco de guerra equipado con misiles. De acuerdo con CNN, se trata de “una muestra de fuerza” con un objetivo disuasorio, aunque la presencia de este poderío militar también abre la puerta a eventuales acciones más directas.

 

El congresista norteamericano, Carlos Giménez, aseguró que Maduro debería marcharse a Cuba y dejar a Venezuela en paz: “¿Que hará el tirano Nicolás Maduro cuando lleguen los 3 buques destructores de Estados Unidos a las costas de Venezuela? Nicolás, bufón, lárgate a Cuba antes que sea demasiado tarde”.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...