Redacción Juan Sebastián Sosa

Videos en redes sociales han dejado ver la angustia que vivieron los asistentes a un evento político que realizaba el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano. Según se puede observar, las torres que sostenían el techo de la tarima se desplomaron a causa de un fuerte vendaval y cayeron sobre la multitud. 

 

El hecho ocurrió en la ciudad de San Pedro Garza, cerca de Monterrey. Allí, se evidencia el momento en el que cae el templete y una pantalla gigante encima de quienes estaban en la tarima y del resto de los asistentes. 

 

En su más reciente reporte, el gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, informó que la cifra de muertos por el desplome del templete se elevó a 9 y la cifra de heridos se sitúa en al menos 60. 

 

 

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables”, indicó el gobernador García. 

 

  

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati. Al encuentro también asistieron candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido; así como el candidato presidencial Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio. 

 

El presidente Manuel Andrés López Obrador se pronunció a través de su cuenta de X en la noche de este miércoles 22 de mayo: “Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido”.

 

 

El escenario se derrumbó en vivo

 

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local cuando un fuerte viento movió el escenario. En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban.

 

Tras el acontecimiento, el candidato Álvarez Máynez aseguró que el accidente ocurrió por “una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”. 

 

 

Asimismo, aseguró que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados fueron atendidos en un hospital y las demás personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos. 

 

“Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, señaló. 

 

El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier González Alcántara, quien estaba en el escenario, le dijo a medios locales que rescatistas evacuaron a los lesionados que estaban bajo el templete, en medio de un amplio operativo.

 

“Ya se pudo sacar a toda la gente que estaba debajo del escenario y se llevó a los lesionados a los hospitales”, indicó.

 

 

Momento exacto de la caída del escenario

 

 

 

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...