Redacción Angélica González

La alegría que causó el regreso a la vida de una bebé en medio de su propio funeral no tardó muchos días en esfumarse. Tras haber mostrado signos vitales durante su propio velorio, la niña fue trasladada a un hospital, pero falleció el pasado viernes por complicaciones cardiacas.

 

En un principio, la noticia de una menor que había “resucitado” durante sus actos fúnebres en Paraguay causó furor y le dio la vuelta al mundo: para sorpresa de todos los presentes en el funeral, uno de los tíos de la niña notó que ella movía suavemente su cabeza y les avisó a todos.

 

“Fuimos a mirar (el féretro) y su corazoncito estaba latiendo”, señaló Ignacio Medina, padre de la niña. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este – donde se certificó la defunción de la bebé – explicó que, quizás, esta entró en un estado de catalepsia: un fenómeno en el que un cuerpo puede aparentar estar sin signos vitales.

 

Los familiares la trasladaron al Hospital Regional de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde finalmente, este viernes, perdió la vida. El director del centro médico detalló que la menor falleció por un “paro cardiorrespiratorio”.

 

“Se procedió a la reanimación cardiopulmonar por aproximadamente 20 minutos y a las 21:30 hora local (01:30 GMT) se dio su deceso”, relató el galeno. El cuerpo de la niña fue entregado junto al acta de fallecimiento.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...