Redacción admin

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación le solicitó al secretario de Salud de Palmira, Valle del Cauca, información detallada sobre el caso de un individuo acusado de abusar sexualmente de su hija y su nieta. El Ministerio Público requirió detalles sobre el protocolo de atención para las víctimas.

 

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que le solicitó al funcionario "un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial de la mujer y de la menor de edad, en el abordaje integral en los sectores salud, protección y justicia”.

 

El documento menciona que las víctimas son una mujer de 25 años, hija del presunto abusador, y una niña de 4, hija de la otra mujer y nieta del hombre señalado.

 

¿Qué más se sabe sobre este caso?

 

La Procuraduría manifestó que “Cristian Arbeláez Jiménez, secretario de Salud de Palmira, deberá remitir al órgano de control un informe con las medidas de atención brindadas a las afectadas de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual".

 

Por ahora el acusado, de 61 años, fue capturado y deberá responder ante las autoridades por los delitos que le acusan.

 

Este hecho causó conmoción en Palmira, y los registros indican que el presunto agresor fue arrestado después de que los investigadores recolectaron pruebas. La denuncia inicial fue anónima y fue recibida a través del sistema de atención integral de la Alcaldía municipal.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...