Redacción
Juan Manuel Capera
Darwin Felipe Beltrán es un hombre señalado del asesinato de sus dos hijos de 4 y 7 años en el sector Las Ferias, de Bogotá. El pasado 28 de octubre se produjo el doble asesinato y la detención del hombre, quien fue salvado por la Policía de ser linchado por la comunidad.
Paola Ramírez, la madre de los pequeños, y Miguel Ángel Ruiz Vargas, abogado de las víctimas, revelaron detalles del proceso luego de casi dos meses de que se presentaran los hechos.
En una entrevista en el pódcast 'Más allá del Silencio, el abogado de la madre de Santy Steban Beltrán Ramírez y de Susan Beltrán Ramírez, los menores asesinados alertó que el acusado de homicidio podría quedar en libertad. Este hombre no aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, y actualmente se encuentra en prisión preventiva, bajo medida de aseguramiento ordenada por un juez.
"Estamos corriendo con el vencimiento de términos y este sujeto puede llegar a quedar en libertad. Gravísimo", agregó el abogado.
El chat en el que Darwin Felipe admitiría la culpa
En su intervención en el pódcast, el abogado de las víctimas reveló un inquietante detalle ocurrido durante la audiencia en la que se solicitó la medida de aseguramiento para el acusado.
Ruíz explicó que, al final de la sesión virtual, después de que el hombre rechazara su culpabilidad, tomó el teclado de las autoridades y dejó un mensaje en el chat interno para que los presentes lo leyeran.
"Él toma el teclado de la estación de Policía de Engativá y el coge y empieza a escribir en el chat interno: 'Yo los maté, yo los amaba mucho, son mis hijos y los maté, no quiero que vivan en este mundo puerco'", decía el mensaje escrito por Darwin, según el testimonio del abogado de la madre de las víctimas.
Sumado a esto, Paola Ramírez comentó en varias ocasiones durante la entrevista en el canal mencionado que el hombre le habría confesado el homicidio y, según parece, le habría pedido "perdón".
Comparte en: