Redacción Angélica González

En la noche del martes 21 de mayo se conoció el fallecimiento del cantante de música vallenata Omar Geles a los 57 años. Según han podido conocer varios medios, él ingresó a la Clínica Erasmo de Valledupar por un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba pádel, el cual le habría ocasionado la muerte.

 

Cabe señalar que, desde hace algunas semanas, el cantante venía presentando problemas de salud relacionados con el corazón, por lo que estuvo internado en un centro hospitalario en Miami, Estados Unidos.

 

Geles fue considerado como uno de los líderes y pioneros del folclor vallenato en el país. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, quien lamentó su muerte y le dedicó unas sentidas palabras.

 

Desde muy pequeño tuvo una gran atracción por el acordeón, instrumento clave en el género vallenato y su talento y carisma lo convirtieron en una figura emblemática en el vallenato.

 

 

¿De qué murió Omar Geles?

 

De acuerdo con lo que indicaron fuentes cercanas al artista, Geles presentó un desmayo mientras se encontraba jugando pádel en el Club Campestre de Valledupar. De inmediato fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde recibió atención médica y alrededor de las 8:00 p.m. falleció.

 

“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, dice el inicio del comunicado que emitió la clínica sobre el fallecimiento del cantautor.

 

¿Qué es un síncope?

 

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus), en esencia, el síncope es un término médico con el que se define un desmayo, el cual se da debido a una disminución del flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca, causando la disminución de los niveles de oxígeno del cerebro.

 

Esta misma entidad explica que una persona que sufre un síncope puede recobrar de manera inmediata el conocimiento, pero también puede ser una causa grave de otras enfermedades.

 

¿El síncope genera síntomas?

 

Pues bien, generalmente este ocurre de manera repentina, sin presentar ningún síntoma de advertencia. Ahora bien, según especialistas, algunas personas pueden presentar ciertos malestares antes del desmayo, tales como náuseas, visión borrosa, mareo y palidez.

 

Por su parte, desde la Clínica Shaio hacen hincapié en que esto puede variar de una persona a otra -por ejemplo- también se pueden presentar palpitaciones al corazón o irregularidades en el ritmo cardiaco.

 

¿Qué enfermedad tenía Omar Geles?

 

Según han conocido varios medios, el artista sufría de hipertensión, condición la cual se debe controlar con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otros padecimientos graves, explica Medline Plus.

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...