Redacción admin

La dentadura de una persona es importante para realizar actividades básicas como la alimentación. Pero más allá de eso, con el paso del tiempo, en diferentes culturas y tiempos, los dientes han pasado a ser un elemento estético de las personas, la forma, tamaño y color de los dientes ahora es vista como una señal de belleza y salud en las personas.

 

Sin embargo existe una creencia generalizada de que el color blanco es sinónimo de salud dental, y entre más blancos estén los dientes, más sanos están. No obstante, esto no necesariamente es así.

 

Cabe resaltar que las personas que tienen los dientes más blancos los tienen así porque se han sometido a tratamientos de blanqueamiento y diseño de sonrisa, que son posibles con los avances de la odontología. Sin embargo, más allá de la salud, suele hacerse con fines estéticos.

 

¿De qué color son los dientes sanos?

 

Pero lo cierto es que, según algunos expertos el color natural de una dentadura sana no es necesariamente el blanco. Según menciona el diario Portafolio, "los especialistas consideran que sus tonalidades pueden ser cercanas al amarillo, gris o incluso beige".

 

En este sentido, es importante considerar los tipos de decoloración que pueden afectar una dentadura natural. Se trata de la decoloración intrínseca y extrínseca, o por la edad, según explicó Portafolio.

 

1. Extrínseca: el esmalte se tiñe por el consumo de sustancias como pueden ser el café, la bebida cola o incluso el cigarrillo.

 

2. Intrínseca: sucede cuando la dentina se oscurece por exposición a sustancias como pueden ser los antibióticos, el flúor o incluso por traumatismo.

 

3. Por la edad: debe tener en cuenta que con el paso de los años, el esmalte de cada pieza se va perdiendo, lo que genera que el color sea un poco amarillo.

 

Tips para el cuidado de los dientes

 

1. Use hilo dental antes de cepillarse los dientes para eliminar la placa acumulada en las encías.

2. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día.

3. Asegúrese de cepillarse durante unos dos minutos cada vez.

4. Cambie de cepillo dental cada tres o cuatro meses, si es posible.

5. Mantenga una dieta equilibrada para prevenir enfermedades en las encías.

6. Reduzca el consumo de dulces y bebidas azucaradas.

7. Considere dejar de fumar para evitar efectos negativos en el color de sus dientes.

8. Si usa prótesis dentales, manténgalas limpias y en buen estado.

 

 

 

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...