Redacción
Juan Sebastián Sosa
La muerte del cantante Yeison Jiménez, ocurrida el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo, ha generado múltiples reacciones entre fanáticos, colegas y expertos de distintos campos. Uno de los elementos que más ha llamado la atención es una revelación que el propio artista hizo meses antes de morir: soñó tres veces que fallecía en un accidente aéreo y que, además, la noticia salía en todo el país.
El accidente tuvo lugar poco después del despegue del aeropuerto Juan José Rondón, en Paipa. La aeronave, con matrícula N325FA, se dirigía a Medellín, pero terminó estrellándose en un potrero en el sector comprendido entre Paipa y Duitama. En el siniestro también perdieron la vida el capitán Hernando Torres y los jóvenes Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jéfferson Osorio y Weisman Mora.
En entrevista con Juan Pablo Raba para el programa de YouTube “Los hombres sí lloran”, el cantante reveló que en mayo de 2025 había soñado tres veces con su propia muerte, específicamente en un avión. Esta confesión, que en su momento pasó desapercibida para muchos, hoy cobra un nuevo significado tras la tragedia.
El propio Jiménez relató que soñó con el lugar y la forma en que moriría. Según él, era un sueño muy real, que lo impactó emocionalmente y lo dejó con una sensación difícil de olvidar. A la luz de los hechos, esa experiencia ha sido interpretada por muchos como un presagio.
La coincidencia entre lo soñado y lo sucedido ha abierto la puerta a interpretaciones espirituales. Una de ellas es la que ofreció la coach Nailea López, quien decidió pronunciarse luego de ver la entrevista y analizar la reacción del artista.
Coach espiritual analiza el sueño premonitorio de Yeison Jiménez
Nailea López, experta en angeología y terapias energéticas, explicó que no todos los sueños tienen el mismo origen ni el mismo propósito. A través de varios videos en su cuenta de Instagram (@nailealopezangeles), abordó el caso del cantante y detalló por qué podría tratarse de una experiencia premonitoria.
“Yo me quedé pensando en tantas cosas que pueden significar los sueños y uno a veces ni cuenta se da. Yo pienso que hay maneras en las que los podemos descifrar un poquito para darnos cuenta qué es realmente lo que pasa cuando soñamos y cuando recordamos lo que soñamos”, indicó.
La coach espiritual señaló que es clave diferenciar los sueños del inconsciente —aquellos que resultan de imágenes, miedos o pensamientos acumulados— de los sueños premonitorios, que tienen características muy distintas. Según dijo, los sueños comunes no suelen tener detalles claros ni sensaciones físicas marcadas.
“Hay un tipo de sueño que es el sueño del inconsciente. No tiene mayor significado, es un procesamiento del cerebro de muchas imágenes, miedos, de muchos temas que están pasando por nuestra cabeza”, explicó.
Pero también habló de aquellos sueños que parecen vivencias reales. Estos, afirmó, son conocidos como sueños premonitorios. “Son hiperrealistas. Se siente absolutamente todo, el olor, si está haciendo frío, calor, si estás sudando, sientes las texturas como si realmente estuvieras viviendo ahí. No estás consciente de que estás soñando, simplemente estás ahí y tu alma está dándote esa emoción de lo que vas a vivir cuando eso pase”.
“Su reacción me sorprendió”: el análisis de Nailea López
Nailea López aseguró que lo que más le impactó fue la reacción de Yeison Jiménez cuando relató su sueño en la entrevista con Juan Pablo Raba. Según ella, el cuerpo del artista respondió con angustia real al recordar el sueño, lo que indicaría que su alma ya sabía lo que iba a pasar.
Según se observa en la entrevista, en un momento Yeison pidió una pausa porque se sintió mareado y Juan Pablo Raba solicitó detener la grabación. “¿Ustedes saben por qué pasa esto? Cuando un sueño realmente es una premonición, cuando es un mensaje que se le está dando a tu alma de que algo realmente va a suceder, el alma lo interioriza y ya sabe, ya recuerda que es el momento de que a través de ese sueño reconozca cómo va a fallecer”, explicó.
“El cuerpo comenzó a vibrar con esa angustia, con ese miedo. Lo que él sintió dentro del sueño lo más probable es que sea lo que él haya sentido cuando tuvo el accidente”, dijo Nailea. Según ella, ese tipo de conexión emocional no se da en sueños comunes, sino cuando el cuerpo reconoce de forma espiritual una verdad profunda.
Por eso, López cree que el artista “sintió la angustia de la muerte. Su energía estaba avisando que el destino ya estaba marcado, que desde su espiritualidad su alma se había conectado con el momento de partir y que eso iba a pasar”.
Con esta interpretación, la coach espiritual dejó un mensaje abierto a la reflexión. En su opinión, los sueños pueden tener mensajes importantes que no deben ser ignorados. Especialmente, cuando se repiten con fuerza y claridad.
Comparte en: